Capital
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma la PGJDF que el marista se suicidó
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó, luego de tener los resultados de diversas pruebas periciales, que el director del Instituto México Secundaria, Pedro Francisco Escamilla Sánchez, hallado muerto en su oficina el pasado martes, se suicidó, aparentemente tras descubrir un fraude por 10 millones de pesos en agravio del plantel educativo y por lo cual recibió amenazas contra él y su familia.

No tenemos ya ninguna duda de que efectivamente se trató de un accionar de arma de fuego por parte de él (Escamilla Sánchez), las pruebas salen positivas y tenemos un mensaje póstumo, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fuentes de la PGJDF señalaron que los estudios de grafoscopía establecieron que la carta encontrada junto a su cuerpo en la que denuncia el presunto desfalco fue escrita por el marista.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que una vez agotada la investigación por homicidio, se procederá a analizar el contenido de la carta póstuma para comenzar de manera formal una averiguación del supuesto fraude, la cual quedará en manos de la Fiscalía de Delitos Financieros.

El paso siguiente, dijo, es hacer un desglose de la averiguación previa iniciada, para que cada dato que se incluye en la misiva sea investigado. En ese sentido, autoridades de la PGJDF indicaron que ya se hizo una revisión de la oficina de Escamilla Sánchez y se han recabado documentos que se integrarán a la nueva indagatoria.