Política
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudia el Presidente multihomicidio de adolescentes
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 12

Tokio, martes 2 de febrero. El presidente Felipe Calderon condenó el cobarde asesinato de 18 jóvenes en Ciudad Juárez y anunció que en los próximos días presentará una estrategia integral para mejorar las acciones contra delitos de impacto tan fuerte como el ocurrido en Chihuahua.

Al inicio de una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa de Japón, el Presidente señaló que se requiere una estrategia más amplia en Ciudad Juárez, debido a que el problema rebasa, con mucho, la mera acción policiaca o la del crimen organizado.

Explicó que esa ciudad fronteriza tiene un grave problema de inseguridad producto del deterioro institucional y de que la presencia del crimen organizado se ha ampliado y la violencia entre cárteles se ha agudizado.

Dijo en su mensaje que ya reiteró el apoyo de su gobierno al estado de Chihuahua y que tanto la Procuraduría General de la República como la Secretaría de Seguridad Pública tienen instrucciones de colaborar para deslindar responsabilidades. Informó, en la última actividad de su gira, que los sospechosos ya están siendo interrogados.