Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban registro de alianzas que competirán en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 30

Oaxaca, Oax., 1º de febrero. El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la solicitud de registro de las plataformas electorales de los partidos que participarán en los comicios de este año, en los que siete de ocho institutos políticos irán en coalición.

En sesión especial, los consejeros determinaron dejar a salvo los derechos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT), Convergencia y Nueva Alianza, los cuales notificaron su propósito de conformar una coalición opositora, lo mismo que los del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), que también se aliaron. El Partido Unidad Popular (de registro estatal) será el único instituto que participará solo en la contienda el 4 de julio, cuando se elegirán gobernador, 152 alcaldes y diputados locales.

El registro de candidatos a la gubernatura será del 16 al 25 de abril y el de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, del 6 al 15 de mayo.