Capital
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ávila llega y fija postura
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 30

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, se manifestó en contra de la reforma al Código Civil local que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Consideró que deben respetarse las posturas de quienes entienden el matrimonio como una institución fundamental y de las personas que practican y viven una fe.

El panista dijo que insistirá en que el PRI, en un acto de congruencia, defina si está a favor o en contra, porque parecería que tiene un doble discurso: uno en los estados y otro en la capital del país.

En otro tema, sobre su relación con el cardenal Norberto Rivera y el empresario Lorenzo Servitje, señaló que “será respetuosa, de coordinación, de comunicación. No será una postura reduccionista buscar a esos actores; creo que la mira, la visión de Acción Nacional es mucho más amplia.

Vamos a trabajar no solamente con Norberto (Rivera), sino con Antonio Chedraoui (patriarca de la Iglesia ortodoxa), con las iglesias evangélica, cristiana, mormona, etcétera”.