Capital
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es constitucional: CDHDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 30

La reforma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en esta capital es constitucional, aseguró el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, y confió en que la resolución de la Suprema Corte así lo ratifique.

Dijo que el recurso presentado por la Procuraduría General de la República contra esta reforma al Código Civil capitalino permitirá que la discusión sea sólo jurídica y no con tintes políticos, como había venido sucediendo.

Lo importante es que ahora será en la Corte, que es una instancia del Estado laico, donde se dirimirá jurídicamente cuál será la suerte de esta reforma. Desde la perspectiva de la CDHDF, nosotros tenemos claridad de que se trata de una reforma perfectamente constitucional, afirmó.

González Placencia explicó que aun cuando haya razones de índole política para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma, hacerlo significa que los argumentos que deberá presentar la PGR en este caso tendrán que ser llevados a un debate técnico.