Estados
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntos padres reclaman restos; la víctima, de Poza Rica: PGJE

Identifican cadáver confundido con el de funcionaria judicial de Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 36

Jalapa, Ver., 28 enero. El cadáver mutilado de una mujer encontrado el domingo pasado en el fraccionamiento Jardines del Virginia, en Boca del Río (que se creyó pertenecía a Nayeli Reyes Santos, oficial del segundo tribunal unitario levantada por un comando el 21 de enero) fue reclamado por una familia que la identificó como Miriam Mendo Parra, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los presuntos padres de la víctima –que tenía las extremidades cercenadas y un mensaje clavado en la espalda con un cuchillo– reconocieron el cuerpo la noche del miércoles en el Instituto de Medicina Forense.

La víctima radicaba en Poza Rica, en el norte de la entidad, y por ello no se había reportado su desaparición en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijeron fuentes de la dependencia sin dar detalles.

El cuerpo fue entregado primero a los padres de Nayeli Reyes Santos, quienes organizaron los funerales, pero tuvieron que suspenderlos al comprobar que no se trataba de su hija, pues detectaron tatuajes y otras diferencias.

Se mantiene abierta la investigación l 140/2010/I/BR-01 por la desaparición de la funcionaria y continúa su búsqueda. Personal del Ejército instaló un módulo de vigilancia en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz.