Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SSP-DF le notificó desde hace un año

La Asamblea conocía de 111 antros que violaban norma
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 40

Desde hace casi un año, el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, entregó a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, un listado de 111 bares y restaurantes que sobrepasaban los horarios permitidos de funcionamiento y de venta de bebidas alcohólicas, sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta, dio a conocer Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)

Explicó que la detección de los establecimientos se llevó a cabo por medio del programa Conduce sin alcohol y de la policía sectorial

La funcionaria dijo que a pesar de que esta información fue enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desde hace un año para que se coordinaran con los los jefes delegacionales, no se obtuvo respuesta.

Aunque Nora Frías no detalló si el Bar-Bar se encontraba en el listado ya que no recordaba los nombres de memoria dijo que las delegaciones con mas lugares de este tipo son Coyoacán Alvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Sin embargo, insistió, es responsabilidad de las delegaciones verificar y sancionar lo reportado por la SSP-DF, la cual no tiene facultades en ese ámbito.

Los reportes fueron enviado desde hace un año cuando estaban los delegados anteriores. Nunca nos contestaron, pero nosotros cumplimos con decirles que había una irregularidad, a todas las delegaciones, no sólo a Alvaro Obregón, apuntó la funcionaria de la policía capitalina.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia dijo que el gobierno de la ciudad tiene que generar una solución de carácter estructural al problema de los centros nocturnos y si bien la realización de un megaoperativo es una reacción previsible por parte de las autoridades e incluso puede ayudar a atemperar las prácticas de corrupción, es el Instituto de Verificación la instancia que tiene la capacidad de dar soluciones integrales.