Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide CDHDF certeza a la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 40

Tras las contradicciones en las que ha incurrido la procuraduría capitalina en el caso del Bar-Bar, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal exhortó a la representación social a privilegiar el principio de presunción de inocencia, moderar el anuncio de conclusiones que no están debidamente sostenidas y generar una mayor certeza jurídica en sus investigaciones.

En voz de su presidente, Luis González Placencia, se informó que se analiza la posibilidad de solicitar el testimonio de los dueños del establecimiento mercantil, como parte de las acciones en la integración del expediente a cargo de la Tercera Visitaduría.

El ombudsman capitalino se refirió al testimonio dado por el interno del Reclusorio Oriente que fue señalado erróneamente por la procuraduría capitalina como uno de los agresores de Salvador Cabañas: Seguramente vamos a incorporarlo a la queja que ya tenemos abierta. Sí hay una línea de investigación porque efectivamente puede presumirse la violación a esta persona de su derecho a la intimidad.