Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué baja más lamentable la que sufren América, Paraguay y el futbol en general

Pese a salir bien de la operación, la vida de Cabañas aún peligra
Foto
El doctor Ernesto Martínez dio una conferencia a la que también asistió Michel Bauer, del América Foto Reuters

La bala quedó alojada en la parte trasera del cerebro y no es prioridad extraerla

Llegó consciente al hospital y dijo: vamos a salir de ésta, comentó su esposa, María Alonso

El médico Ernesto Martínez lo intervino durante casi siete horas; no quiso dar un pronóstico

Marlene Santos Alejo
Consternación en el mundo del balompié
Mensaje de Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, expresó su más enérgica condena a la agresión de que fue objeto el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, y expresó su solidaridad con familiares, directivos y cuerpo técnico del América, en un comunicado difundido por Los Pinos.

Agencias
Agencias
La agresión, directa contra el jugador, no un robo: Mancera

La escena de los hechos fue alterada por personal del antro

Todas sus pertenencias se encontraban en el lugar, informó

El Bar-Bar, exclusivo lugar de reunión para deportistas y gente de la farándula

Diego Armando Maradona y Hugo Sánchez, entre los clientes

Mirna Servín Vega, Con información de Alfredo Méndez
Notimex
Zidane y Kaká brillan en partido por Haití

Lisboa. Zinedine Zidane y Kaká lideraron el equipo de estrellas que se enfrentó a futbolistas actuales y retirados del Benfica, de Portugal, en un partido a beneficio de las víctimas del terremoto en Haití, que terminó 3-3. La gente ha hecho algo maravilloso. Estoy muy contento de que podamos hacer algo para ayudar, dijo Zidane, ex capitán de la selección francesa, ante unas 65 mil personas que se dieron cita en el estadio Luz, de Benfica. El mexicano Rafael Márquez también integró el equipo de luminarias, junto a Luis Figo, Rui Costa, Thierry Henry, Pavel Nedved y Edgar Davids, mientras Louis van Gaal estuvo en el banco de suplentes. Nuno Gomes en dos oportunidades, Kaká, Robert Pires, Eder Luis y Christophe Dugarry anotaron los goles.

Copa África: Egipto y Nigeria, semifinalistas

Luanda. Egipto se impuso 3-1 a Camerún en la prolongación, mientras Nigeria lo hizo ante Zambia por 5-4 en penales, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y el alargue, este lunes, para completar los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones de Angola 2010. El próximo jueves juegan Ghana y Nigeria, mientras Argelia y Egipto se medirán ese mismo día.

Reuters
Afp
Hugo Sánchez, en el sitio 11 de los artilleros

París. El brasileño Pelé encabeza la lista de máximos goleadores en primera división, publicada este lunes por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, en la que también están sus compatriotas, Romario, Carlos Roberto de Oliveira y Zico, así como el mexicano Hugo Sánchez. Con un total de 541 dianas en 560 partidos, Pelé, quien jugó en el Santos y en el New York Cosmos, ocupa la primera posición; en segundo está el austriaco Josef Bican, con 518 en 341 juegos. El húngaro Ferenc Puskas aparece tercero, con 511 en 533 encuentros. En cuarto y quinto lugares, los brasileños Romario (489 en 612) y Carlos Roberto de Oliveira (470 en 758), respectivamente, mientras Hugo Sánchez es undécimo, con 394 en 662 partidos.

Bianchi sale de Boca

Buenos Aires. El gerente de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dejó su cargo, dijo el lunes el presidente de la institución, Jorge Amor Amesi, pocos días después de que el entrenador Alfio Basile decidió abandonar el equipo tras una serie de malos resultados. Mientras, Abel Alves fue confirmado como nuevo entrenador.

Afp
Reuters y Afp
En Australia, avanzan las hermanas Williams

Federer y Djokovic, a cuartos de final

La gente que rodea a Márquez no le ayuda

Debe recuperar la grandeza: Beristáin

Afp y Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Mercedes GP presenta a Schumacher

Stuttgart/Berlín, 25 de enero. Michael Schumacher se presentó este lunes con su nuevo equipo, Mercedes GP, pero sin olvidarse de Ferrari, en el cual compitió durante 13 años y ganó cinco de sus siete títulos del mundo.

Al cierre
Henin y Zheng Jie, a semifinal en Australia

Melbourne, 26 de enero. La tenista belga Justine Henin pasó a las semifinales del Abierto de Australia, último Grand Slam de la temporada, a costa de la rusa Nadia Petrova. Jugará contra la china Zheng Jie, que eliminó a Maria Kirilenko, con parciales de 6-1 y 6-4.

Agencias
Afp
Al cierre
Aviso de veto al estadio Morelos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó el primer aviso de veto al estadio Morelos y sancionó al equipo Morelia con dos mil salarios mínimos por disturbios en el juego Monarcas-América, el sábado pasado, donde aficionados del cuadro local lanzaron objetos al terreno de juego y un vaso con hielos impactó en el hombro del paraguayo Salvador Cabañas.

Al cierre
El Tri femenil Sub-20 cayó ante EU

Guatemala. La selección Sub-20 femenina de Estados Unidos derrotó este lunes a su par de México 2-1, con lo que quedaron definidas las semifinales de este Mundial. Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica y México a Canadá.

Notimex
Afp