Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer y Djokovic, a cuartos de final

En Australia, avanzan las hermanas Williams
Foto
Victoria Azarenka, de Bielorrusia, eliminó del Abierto de Australia a la rusa Vera ZvonarevaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2010, p. a15

Melbourne, 25 de enero. El suizo Roger Federer, primera cabeza de serie del Abierto de Australia; el serbio Novak Djokovic (3), así como Serena (1) y Venus Williams (6), se clasificaron a cuartos de final, tras ganar sus partidos de este lunes.

El helvético derrotó al local Lleyton Hewitt (22) en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-4, mientras el serbio se impuso 6-1, 6-2 y 7-5 al polaco Lukasz Kubot.

Sabía que iba a ser difícil. Estoy contento por haber pasado, comentó el helvético.

Ahora Federer se enfrentará al ruso Nikolai Davidenko (6), quien tuvo que pelear para derrotar al español Fernando Verdasco (9), 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5/7) y 6-3.

Por su parte, Djokovic se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga (10), quien venció al español Nicolás Almagro, en cinco mangas, 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6/8) y 9-7.

En el cuadro femenil, Venus Williams (6) clasificó tras superar a la italiana Fransesca Schiavone (17) en tres sets (3-6, 6-2 y 6-1), mientras su hermana Serena, primera cabeza de serie, hizo lo propio, al vencer 6-4 y 6-2 a la local Samantha Stosur.

La primera favorita del torneo australiano manifestó su alegría tras la victoria ante la tenista local. Me cuesta creerlo. Sam me ganó la vez pasada que nos enfrentamos, apuntó la estadunidense, aludiendo al encuentro que disputaron en 2009, en Stanford.

Debía jugar bien para ganar. Creo que saqué bien, estimó Serena Williams, quien defiende en Melbourne el título del Grand Slam australiano.

Para este martes, se espera un duelo digno de una final, de acuerdo con los expertos; el español Rafael Nadal ante el británico Andy Murray, del que el propio ibérico dijo que se tratará de un encuentro muy complicado, donde cualquiera de los dos puede resultar vencedor.