Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentan en tres ocasiones robar su casa en La Paz

Dictan auto de formal prisión contra Teodoro García Simental, El Teo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 14

El juzgado primero de distrito en materia penal, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Teodoro García Simental, El Teo, líder de una célula del cártel de Sinaloa que operaba en Baja California, informó la Procuraduría General de la República.

La dependencia indicó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juzgado primero de distrito en materia penal un auto de formal prisión contra García Simental, por lo que será juzgado al ser presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

En La Paz, Baja California Sur, la policía municipal impidió tres intentos de robo a la residencia de descanso de Eduardo Teodoro García Simental, El Teo, que se halla sin cerradura ni vigilancia desde su aprehensión el 12 de enero. El domingo pasado varios jóvenes fueron sorprendidos a las 4:30 horas, cuando salían del domicilio en el exclusivo fraccionamiento Fidepaz. Se detuvo a un joven de 18 años que llevaba una bolsa con tangas. Dos saqueadores más también fueron detenidos a las 17 horas, y más tarde otros dos que llevaban latas de cerveza, ropa íntima femenina y un juego para adultos.

Con información de Raymundo León, corresponsal