Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meza sabrá sortear la situación desde esta tarde ante Jaguares

Confiamos en la adaptación de los refuerzos: Alfredo Álvarez

El Tri debe quedar por lo menos entre los ocho primeros en Sudáfrica, dijo

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. a13

Alfredo Álvarez, vicepresidente de Cruz Azul, afirmó que el equipo se reforzó con base en lo logrado en el torneo anterior, en la cohesión del grupo y en los inconvenientes que podrán enfrentar en el Bicentenario.

Dijo que confían en la adaptación de los fichajes, a pesar de la poca preparación que en general tuvo el equipo, lo cual no es un pretexto, pues Enrique Meza sabrá sortear la situación desde el inicio esta tarde ante Jaguares.

Álvarez, quien asistió con su hermano Guillermo (presidente de La Máquina) a la práctica con la que el equipo cerró su preparación en el estadio Azul, fue claro en cuanto a la exigencia de la directiva para la campaña que inicia:

“Es un hecho que cuando se tiene capacidad, nivel y se hace un esfuerzo como el que ha hecho el equipo, no lo hace simplemente para participar en un campeonato; lo hace para buscar un objetivo, que sin duda es lograr el título.

Hay muchas fechas por delante para construir lo que debe darse, porque lo que no se haga desde el principio, lo que no se pueda ir haciendo en la preparación durante el torneo, difícilmente se dará en la última fase.

Mencionó que Cruz Azul enfrentó problemas de lesiones, como la de Joel Huiqui, con quien habríamos tenido más posibilidades de lograr el campeonato.

El dirigente recordó que La Máquina no ha sido partidaria de que el título mexicano se defina en torneos cortos, pero son compromisos adquiridos. Desconozco las causas deportivas y reglamentarias para hacer este tipo de torneo y llegar a calificar a uno en el que creo que por méritos deberían ser los que se tomaran en cuenta para participar, pero esa será una pregunta que deberá contestar la federación (Mexicana de Futbol).

Sobre los jugadores que los equipos aportarán al Tri para la Copa del Mundo, señaló que “el mayor objetivo era ir a Sudáfrica. Espero que en los replanteamientos sean a dónde queremos llegar.

Una selección como la de México tendría que pensar, sin fantasear, ser campeón del mundo, estar entre los ocho primeros o cuatro primeros, me parece que es un objetivo alcanzable.