Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos comenzar con un triunfo ante Atlas, señaló Palacios

Pumas regalará boletos a los aficionados que den ayuda para Haití
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. a12

Al llamado que hizo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de ser centro de acopio de víveres para los afectados por el terremoto de Haití, el equipo Pumas anunció que los aficionados que aporten esa ayuda entrarán gratis al partido contra el Atlas, este domingo en Ciudad Universitaria.

Es momento de ayudar, manifestó Marco Antonio Palacios, luego de dar lectura al boletín del club auriazul, en el que se pide a los seguidores, por lo menos, una bolsa de arroz o frijol (de un kilo), una lata de atún y una botella de agua de un litro, a cambio de un boleto para verlos jugar.

El Pikolín externó su tristeza por lo que están pasando los hermanos de Haití. A mí me tocó de chiquito lo que vivimos en el 85 (con el terremoto) en la ciudad de México y por lo que corresponde al futbol, la única forma es ayudar en lo que sea.

Su compañero Jehu Chiapas también convocó a este acto de solidaridad, en el que la máxima casa de estudios y sus diferentes planteles abrieron sus puertas ayer para ser centros de acopio y recibir las provisiones en el estacionamiento uno del inmueble universitario.

También se podrán entregar víveres en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en las cinco facultades de Estudios Superiores hasta el día 24 de enero, en horario de 8:30 a 19:30 horas.

La UNAM y Pumas convocaron a sus seguidores a apoyar al pueblo haitiano solicitándoles la aportación de los productos pedidos por la embajada haitiana en México.

En cuanto a lo deportivo, Palacios y Chiapas apuntaron que los Zorros no serán un rival fácil, sino más bien complicado, porque tanto el conjunto rojinegro, como ellos, por su juventud tienen una dinámica de juego que los hace ser vistosos.

Tras comprometerse en que buscarán la victoria para iniciar con el pie derecho y olvidar el mal sabor de la campaña anterior, Pikolín confió que lo novedoso de Pumas en el torneo Bicentenario serán la actitud y las ganas.

A veces es malo recibir tantos elogios (de ser campeón), pero la verdad queremos salir (de CU) con el triunfo, añadió el defensa.

Chiapas consideró que el compromiso no sólo será contra el Atlas, sino que su equipo tiene que salir a ganar todos los encuentros en casa: Estamos ansiosos por jugar y triunfar para quitarnos esa deuda con la afición.