Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no sabe cuál es el problema del equipo

Estamos tristes y en deuda con la afición: Mosquera
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. a13

Frente al fracaso en su intento por ir a la Copa Libertadores, Aquivaldo Mosquera, defensa del América, indicó que están muy tristes, pero hasta ahí. No es que hayamos perdido tres partidos y estemos en crisis. La verdad estamos jugando bien, lo hemos demostrado y estamos tranquilos en ese sentido, comentó.

El colombiano aceptó que es obvio que nos ha faltado algo en los recientes partidos importantes que han tenido. Eso lo estamos tratando de arreglar y ver lo más pronto posible.

Sin embargo, cuando se le preguntó –durante la conferencia de prensa de ayer, tras el entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa– ¿cuál era el problema?, respondió que “todas las noches que estás en tu casa siempre te preguntas: bueno, ¿qué es lo que pasa?

Le preguntas a los compañeros: ¿qué es lo que nos pasa?, y hay que encontrar respuestas. Ahora no lo puedo decir, porque en realidad no la hemos encontrado. Sabemos que somos un gran equipo, pero obviamente falta ese último empujoncito para poder lograr cosas grandes.

Tampoco dijo saber “cuál es la polémica de ustedes (medios de comunicación) contra Chucho”, pero para él Jesús Ramírez es un excelente técnico y siempre lo será; y en este momento el América no tiene mejor entrenador.

Mosquera reconoció que desde hace años están en deuda con sus seguidores y ya es momento de parar, decir, pensar y actuar. Es lo que necesitamos.