Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Costa de Marfil empata con Burkina Faso

Malawi, 3-0 a Argelia en la Copa Africana de Naciones
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. a15

Cabinda, An., 11 de enero. La selección de Costa de Marfil no pudo pasar del empate 0-0 contra su vecino Burkina Faso en su debut dentro del grupo B de la Copa Africana de Naciones, en una jornada en la que Malawi dio la sorpresa al golear 3-0 a la mundialista Argelia, en choque del sector A jugado en Luanda.

Ghana se quedó sin adversario para el segundo partido del sector B, luego de que Togo se retiró del torneo tras el fatal atentado que sufrió el viernes el autobús que transportaba al equipo. Al no presentarse hoy, fue descalificado por el comité organizador.

Costa de Marfil, uno de los principales favoritos al título del certamen continental y también del Mundial de Sudáfrica, tuvo la posesión del balón casi todo el partido, pero le faltó puntería para aprovechar sus opciones de gol.

Bakari Koné falló tres ocasiones claras que habrían cambiado el rumbo del encuentro, en tanto el capitán Didier Drogba estuvo lejos de su mejor nivel.

La seguridad fue severa en los alrededores del estadio de Cabinda –región donde se produjo el ataque contra el cuadro de Togo–, con coches revisados frente a la entrada y con un helicóptero de la policía, con oficiales armados a bordo, sobrevolando el área.

Antes del inicio del duelo en el estadio Chimandela, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales que dejó el ataque.

Asimismo, se informó que el portero Kodjovi Obilale está fuera de peligro, tras haber sido operado en Johannesburgo. El estado de salud del guardameta togolés, de 25 años, se ha estabilizado, luego de que se le extrajo la bala que lo había alcanzado, informó la clínica privada Milpark Hospital en un comunicado.

Mientras, la selección de Togo regresó esta mañana a su país, procedente de Angola; miles de personas fueron a dar la bienvenida a los jugadores en el aeropuerto de Lomé, donde el primer ministro, Gilbert Houngbo, saludó al plantel y acusó a los organizadores de la Copa de falta de cooperación.

Asimismo, las autoridades angoleñas informaron sobre el arresto a dos personas por sospechas de haber participado en el ataque. El procurador provincial Antonio Nieto dijo que éstas pertenecen al Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda.

En tanto, Sudáfrica se defendió hoy de las dudas surgidas sobre su capacidad de prevenir hechos terroristas durante el Mundial 2010.