Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una tontería recurrir a ellos, dijo

Admite McGwire que usó esteroides
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. a15

Nueva York, 11 enero. El ex estelar toletero Mark McGwire admitió este lunes haber consumido esteroides durante su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, incluida la temporada 1998, cuando conectó 70 jonrones y mejoró la respectiva marca de un año.

Con esta afirmación se confirman las fuertes sospechas que pesaban sobre él desde hace varios años. Desearía nunca haberlos utilizado. Fue una tontería y un error. Me disculpo con sinceridad. Mirando hacia atrás desearía nunca haber jugado durante la era de los esteroides, dijo McGwire en un comunicado, quien comenzó su carrera en los Atléticos de Oakland.

Llegó el momento de hablar del pasado y de confirmar lo que la gente sospechaba, dijo.

El ex astro hizo referencia al periodo final de los años 90 y del principio de 2000, durante el cual el uso de productos dopantes era común en el beisbol, en particular por las más grandes estrellas del juego, como lo reveló en 2007 un informe del Congreso, una lista de unos 90 jugadores.

Foto
Desearía nunca haber jugado en la era de los esteroides, declaró el toletero Mark McGwire, quien en 1998 impuso récord de jonronesFoto Reuters

Las Grandes Ligas no tenían entonces un control sobre el dopaje y fue a partir de 2004 que comenzó a utilizar un chequeo riguroso al respecto.

McGwire, quien está retirado desde 2001, comenzará una nueva etapa ahora como entrenador de bateo con los Cardenales de San Luis, la franquicia con la cual impuso en 1998 la marca de jonrones en una temporada (70).

Ese récord duró hasta 2001, cuando el también toletero Barry Bonds lo rompió con la friolera de 73 cuadrangulares.

Bonds también está bajo sospecha de dopaje y espera la decisión de un jurado, tras ser acusado de perjurio y obstrucción a la justicia, después de haber afirmado delante de un gran jurado federal, en 2003, que nunca había consumido sustancias dopantes con conocimiento de causa.