Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BCS: explotarán oro en una reserva de la biosfera
Foto
En la reserva de la biosfera Sierra La Laguna, en Baja California Sur, ya se encuentra una barrena que se utilizará para la explotación de una mina de oro a cielo abierto Foto Cortesía de la organización Agua de Niparajá

Confía empresa en obtener autorización de cambio de uso de suelo

Alertan activistas sobre peligro de contaminación de mantos freáticos

Dudan que minera acate medidas de seguridad y mitigación de daños

Raymundo León
Despide Nissan a 140 en Morelos
Exige Amnistía Internacional proteger a activistas en Juárez

PGR y PGJE ignoraron amenazas de muerte a Josefina Reyes

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
R. Villalpando, E. Olivares, G. Saldierna y E. Méndez
Pronostican más heladas entre el jueves y el sábado próximos

Aumentan males respiratorios en Durango; reportan hasta -13ºC

Admite AN panorama electoral complicado

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que 2010, cuando se elegirá a 13 gobernadores, será un reto para el panismo luego de los pobres resultados electorales de 2009. Informó que la elección de candidato a gobernador de Chihuahua será abierto a toda la sociedad del estado. En Durango se emitieron las convocatorias para designar aspirantes a gobernador, diputados locales y 39 alcaldes, y las inscripciones se cerrarán el 12 de enero. En Yucatán, el 21 de diciembre se publicaron las convocatorias para elegir candidatos a 106 presidencias municipales y 15 diputados locales.

Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez, Claudio Bañuelos, Carlos Camacho, Carlos García y Saúl Maldonado, corresponsales; Elizabeth Velasco, Matilde Pérez y Mariana Norandi, reporteras, y Notimex
Ciro Pérez
Nombrarán presidente del TSJ en Edomex

Toluca, Méx. El jueves 7 de enero se realizará la sesión para elegir presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de México. Entre los aspirantes a suceder a José Castillo Ambriz están Baruch Delgado Carvajal, magistrado del Consejo de la Judicatura y delfín de Castillo Ambriz, y la magistrada Deyanira Pérez Olivares, quien labora en la segunda sala civil de Toluca. Las recientes modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial permiten al gobernador designar al presidente del TSJ, que durará en su encargo tres años. Dichas modificaciones entrarán en vigor el jueves.

Guanajuato: crece 35% cifra de pignorantes

Los empeños en las cuatro sucursales del Nacional Monte de Piedad en Guanajuato se incrementaron 35 por ciento a causa de la crisis económica, el Día de Reyes y la reanudación del ciclo escolar, dio a conocer Carlos Rivera Rea, gerente de la matriz en la entidad. Refirió que la oficina a su cargo realiza entre 600 a 650 transacciones diarias y 95 por ciento de prendas son recuperadas por los pignorantes. Confió en que se mantenga esta tasa de recuperación, pero reconoció: Algunos temenos que no sea así.

Israel Dávila, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Hundimiento pone en peligro viviendas

La Paz, Méx. Vecinos del fraccionamiento Floresta y de las colonias Ancón y El Pino, en esta localidad, aseguraron que han ocurrido hundimientos de suelo provocados por una empresa (a la que no identificaron) que extrajo agua de varias hectáreas para estabilizar el terreno y edificar una tienda Chedraui. Rocío García, vecina del lugar, advirtió que al menos 40 viviendas han presentado agrietamiento en paredes y pisos, y dijo que Joel Álvarez, funcionario de protección civil, nos señaló que podría haber más casas en peligro.

Desaparecen $250 millones de ayuntamiento jalisciense

Proceden de un préstamo contratado por ex alcalde panista

René Ramón, corresponsal
Juan Carlos G. Partida
Detienen a ex edil por falsear documentación

Toluca, Méx., 5 de enero. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura del perredista Santiago Gutiérrez Morales, ex alcalde de Xonacatlán, por alterar su acta de nacimiento a fin de obtener una nueva credencial de elector, aunque ya estaba prófugo por las acusaciones de peculado que se le imputaron en un juzgado mexiquense del fuero común.

Regidores de San Juan del Río se aumentan salarios 86%

Querétaro, Qro., 5 de enero. Los 12 regidores del ayuntamiento de San Juan del Río se autorizaron un aumento salarial de 86 por ciento, equivalente a 30 mil pesos, con lo que ganarán 65 mil mensuales desde enero, confirmó el alcalde priísta Gustavo Nieto Chávez.

Israel Dávila
Mariana Chávez, corresponsal