Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que Biancucchi y Giménez aporten a Cruz Azul

No preocupa a Orozco que haya más refuerzos al ataque

Creo que el profe me está dando oportunidad y trataré de responder, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. a10

Al delantero Javier Orozco no le preocupa en absoluto que la directiva de Cruz Azul haya contratado elementos a la ofensiva para el siguiente torneo, porque antes también estaban Pablo Zeballos y Ramón Núñez, jugadores extranjeros y muy buenos, y gracias a Dios me tocó terminar jugando la liguilla y esperemos seguir así.

Puntualizó que Maximiliano Biancucchi y Christian Giménez “son buenos compañeros y se han portado a la altura, por lo que confía en que aporten al club y vengan con muchas ganas.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si fue un premio a su esfuerzo permanecer en la institución, a diferencia de Zeballos y Núñez, respondió: “Creo que me está dando la oportunidad el profe (el técnico Enrique Meza) y eso es lo más importante, que confíe en mí, y voy a tratar de responder de la misma manera”.

Apuntó que ya superaron el trago amargo de la final anterior y ahora esperan entregar mejores cuentas. Se basa en que mientras con el técnico Benjamín Galindo terminaron en el último lugar de la clasificación general, “con la llegada del profe Meza llegamos a la final, y eso que lleva seis meses acá. Estamos adoptando una buena forma de jugar y esperemos que este torneo sea mejor”.

–¿Se vuelve una obsesión o una necesidad el título?

–Estamos tranquilos, porque sabemos que estamos tocando la puerta. En cuatro torneos, tres finales; vamos por buen camino y mientras no nos desesperemos vamos a conseguirlo.

En tanto, el defensa Horacio Cervantes también dijo no estar inquieto porque contrataron a un zaguero: La competencia será leal, como en el torneo anterior. Para mí todos los jugadores que están en esa posición son de jerarquía y muchas condiciones.

Rechazó sentirse en desventaja, porque viene saliendo de una lesión. Podré competir cuando me sienta al ciento por ciento. Antes no puedo hacer absolutamente nada, dijo, y estimó que le faltarán un par de semanas para poder entrenar de igual forma que sus compañeros.

Sobre las críticas de la directiva, al considerar que la defensa fue la parte débil del equipo y la que provocó la pérdida de la final, Cervantes indicó que no le incomodan, porque son los dueños y tienen todo el derecho de opinar.

Aseguró que a la mayoría de los que estamos atrás, este tipo de comentarios nos motiva. Tal vez sea como una llamada de atención, para hacernos ver que debemos trabajar un poco más.