Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos empezar con los tres puntos desde la primera fecha

Velarde: canteranos y experimentados tendrán igual responsabilidad en Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. a10

Efraín Velarde, defensa de Pumas, señaló que en el cuadro auriazul, tanto los experimentados como los jóvenes tendrán responsabilidad por igual para alcanzar los resultados que todo equipo persigue en cada torneo.

Hemos trabajado fuerte a pesar de que se atravesaron Navidad y Año Nuevo. Creo que el equipo tiene que empezar a mostrar un mejor entendimiento y tratar de alcanzar lo que nos pide Ricardo (Ferretti), dijo El Chispa Velarde, aunque comentó que no es fácil precisar en qué punto del torneo se logrará el mejor nivel.

Lo que es un hecho es que estamos comprometidos y queremos empezar con los tres puntos desde la primera fecha, sobre todo jugando bien al futbol, anotó el zaguero, al concluir la práctica previa al encuentro de preparación que esta noche sostendrán contra San Luis Potosí, en el estadio Alfonso Lastras.

Ver las mismas caras de siempre, según la política de la directiva de prescindir de refuerzos, no es un aspecto que moleste en el cuadro de la UNAM, ocupado en su propia competencia interna.

“Son cuestiones de la directiva. A nosotros nos corresponde entregarnos al máximo en cada entrenamiento para seguir manteniendo un lugar aquí. Se agradece la confianza que nos dan a cada uno de nosotros.

Solamente entregándonos al máximo vamos a corresponder a ella. Nos toca tratar de jugar al máximo para estar en los primeros lugares, sostuvo Velarde, quien destacó que en lo personal está satisfecho porque se trata de un grupo con mucha calidad humana.

Foto
El torneo Bicentenario sera una revacha, indicó VelardeFoto Cristina Rodríguez

Al evocar que el conjunto universitario experimentó en la campaña anterior uno de sus peores inicios y luego un mal desempeño en el torneo, indicó que simplemente hubo una mala campaña, por lo que el Bicentenario 2010 será una revancha, pero hay que mostrarlo con hechos dentro de la cancha.

Apuntó que al tratarse de un año mundialista, todos queremos alcanzar nuestro mejor futbol para conseguir un lugar en la selección, pero lo importante es tener un lugar en tu equipo, un buen nivel para que se voltee hacia acá, pero igualmente hay que mostrarlo en el terreno de juego y tratar de conseguir los objetivos de a poco.

Por su parte, el también defensa Marco Antonio Palacios bromeó, un tanto forzado la fecha, y si bien no reveló sus peticiones a los Reyes Magos, afirmó que a cambio de trascender en la campaña prometía ganas al ciento por ciento, ser profesional.

Para marcar una campaña de trascendencia, añadió, será importante la garra, los deseos de ganar, creo que es importante, es una característica del club. Todo el que viene a jugar en Pumas, si no tiene eso, simplemente no se adaptará.

A su paso cerca de los comunicadores, Ferretti, muy a su estilo, entre sus peticiones a los Reyes Magos, expresó: No volver a ver a algunos representantes de los medios y agregó que ojalá la Federación Mexicana de Futbol algún día logre organizar bien nuestro campeonato en conjunción con los demás.