Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas volverá a confiar en su cantera, señaló el director deportivo

Este año el Guadalajara volverá al triunfo y al buen juego: Efraín Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 9

Treinta millones de votos de confianza pide el director deportivo del Guadalajara, Efraín Flores. Este año retomaremos el camino que en algún momento perdimos, y se obtendrán resultados, pero también se volverá al proyecto que se apoyaba en la cantera, prometió el directivo a la afición de Chivas, considerada la segunda más numerosa del mundo, sólo después de la de Flamengo, de Brasil.

Les pido que confíen en las fuerzas básicas, en el jugador mexicano joven. Estoy seguro de que tenemos los mejores delanteros y dentro del equipo estamos trabajando para sacar nuevos talentos, nuevos ídolos, afirmó Flores vía telefónica.

El equipo rojiblanco, que suma tres torneos sin liguilla ni lograr trascender a nivel internacional, no puede permitirse un fracaso más, remarcó el dueño y presidente del equipo, Jorge Vergara, al concluir 2009.

A poco de iniciar la temporada 2010, que para el Rebaño incluye el torneo Bicentenario y la Copa Libertadores, Flores insistió en que aprendieron del error del año pasado, cuando rompieron con su tradición de confiar en los jóvenes y buscaron refuerzos para solucionar los problemas.

Sacar la chequera y traer jugadores adultos a nuestro primer equipo no ha sido la mejor arma. Entonces vamos a buscar seguir con el trabajo de formación y trataremos de dar más oportunidades a la gente joven, indicó.

Adelantó que existe una camada de jugadores de 20-21 años listos para incorporarse al grupo, además de que habrá varios debutantes y tres integrantes de la selección Sub-20 ya están en el plantel 2010: Jorge Enríquez, Ulises Dávila y Cristian Pérez.

La participación local e internacional, así como las posibles convocatorias a la selección, abrirán más oportunidades a los jóvenes, estimó el directivo. Para el club, en cambio, el doble calendario será motivo de presión.

Chivas es un equipo ganador y por su historia cada año tiene que estar en la búsqueda de títulos. Entonces los primeros pasos deben ser clasificar a la liguilla, que es algo obligado, porque no hacerlo sería un fracaso, y después buscar el campeonato.

En la Libertadores el conjunto tapatío tratará de aprovechar el inicio en octavos de final y llegar por lo menos a semifinales y finales.

Aunque urgen resultados, para Flores debe volverse a la esencia del proyecto, la apuesta por los jóvenes. “Recuperar el camino que nos había dado frutos importantes: un campeonato, un subliderato, futbol agradable, satisfacciones, debuts y consolidaciones.

Lamentablemente nos separamos un poquito de él pero estamos volviendo con nuevos bríos, nuevas esperanzas y programas de trabajo. Vamos a recomponer este camino y a mejorarlo.