Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chucho Ramírez desea más jugadores

Layún y Negro Sandoval firman con el América
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. a14

Sin reflectores ni fichajes rimbombantes, el América regresó al trabajo de cara a un 2010 cargado de compromisos. Mientras la directiva confirmó la llegada a préstamo por seis meses del mediocampista Miguel Layún y el delantero Alonso Sandoval, el técnico Jesús Ramírez dejó entrever que no conocía a fondo los términos de las contrataciones y remarcó que su idea es profundizar el trabajo con el plantel que jugó el torneo Apertura 2009, aunque todavía quiere más refuerzos.

“Apostamos a la continuidad porque tuvimos un buen torneo anterior en relación con que hubo más jugadores que se incrustaron, como Aquivaldo, Jagger, Montenegro y Rosinei. En cinco meses creo que se hizo un buen trabajo de integración y ahora hay que tratar de continuar”, dijo.

Chucho insistió en que los arribos no modifican su planteamiento y, más bien, serán considerados para la banca. Sandoval puede ser un jugador que nos venga a ayudar y Layún es un joven que está en proceso; (su participación) la determinará su entrenamiento diario. Incluso, Ramírez hizo explícito que buscará dar oportunidades a jóvenes de la cantera y mencionó a Daniel Márquez.

Layún, de 21 años, llega procedente del Atalanta, de Italia, donde apenas jugo 31 minutos en toda la temporada. El Negro Sandoval, de 29, jugó cerca de 700 minutos la temporada pasada en Morelia, pero arrastra fama de indisciplinado y en su carrera no ha tenido un rendimiento constante.

Ante la opinión de que los fichajes son de medio pelo, el técnico fue mesurado y por lo demás adelantó: ojalá se puedan concretar uno o dos más, porque se avecinan los torneos Bicentenario 2010 e Interliga, las convocatorias a selección y el posible pase a la Copa Libertadores.

Al principio hablábamos de traer un refuerzo para cada línea, pero se ha complicado muchísimo, realmente no ha habido el jugador importante que podamos pensar y la directiva sigue trabajando, dijo Ramírez, quien sugirió que América busca fichar mexicanos.

En tanto, el medio Andrés Chitiva emigró y fue presentado como refuerzo del Atlas, mientras Juan Carlos Mosqueda regresó a Coapa, tras dos torneos a préstamo en Santos Laguna.