Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ascendido Parma gana 2-1 al Bolonia y se ubica en cuarto sitio

Pierden los líderes en el calcio; Inter aventaja con cinco puntos al AC Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 6

Milán, 13 de diciembre. El Inter de Milán sólo pudo empatar hoy 1-1 en casa del Atalanta, pero aumentó su ventaja como líder de la liga italiana, al aprovechar la derrota 2-0 del AC Milán en casa ante el Palermo y la de Juventus el sábado por 3-1 con el Bari.

El argentino Diego Milito adelantó en Bérgamo al Inter, que se quedó con un hombre menos; el Atalanta aprovechó para igualar e impedir que los neroazurri se escapen en la tabla. El volante mexicano Miguel Layún no fue convocado y lleva cinco fechas sin jugar.

Concluida la jornada 16, el Inter suma 36 puntos por 31 del AC Milán y 30 de Juventus.

El líder no pudo aprovechar el pinchazo del Milán, frenado en su remontada por el Palermo, en un intenso partido con muchas alternativas. Fabrizio Miccoli y Mark Bresciano dieron el triunfo al Palermo en San Siro, con dos tantos anotados en el segundo tiempo.

El Parma, recién ascendido, sigue cuarto y se acerca a dos puntos de Juventus, tras batir 2-1 al Bolonia. El Génova cayó 1-0 en casa del Lazio, que sale de los puestos de peligro. Fiorentina perdió 2-1 en casa del Chievo, que lo iguala a 24 puntos, mismos que tiene el Bari.

En el último choque de la jornada, Roma y Sampdoria empataron sin goles en Génova y quedaron en la quinta y sexta plaza, respectivamente, ambos con 25 puntos.

Mientras, el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, fue sometido a una exitosa cirugía en la rodilla izquierda, informó el club en un comunicado. La prensa local publicó que posiblemente el también guardameta de la selección italiana esté inactivo por más de 40 días.

Antonio di Natale, del Udinese, continúa como líder de los romperredes, con 11 goles.