Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Sevilla se ubica en tercer sitio tras vencer 1-0 al Sporting

Dépor y Almería, 1-1; piden aficionados la salida de Hugo

Mallorca gana por primera vez en el campo del Osasuna (0-1)

Foto
Alberto Tomás Botia, del Sporting (derecha), marca a Frederick Kanouté, del Sevilla, quien anotó el gol del triunfo para su escuadraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 7

Madrid, 13 de diciembre. El Deportivo La Coruña perdió la oportunidad de escalar al cuarto lugar, al empatar 1-1 como visitante con el Almería, dirigido por el técnico mexicano Hugo Sánchez.

El delantero nigeriano del Almería Kalu Uche anotó al minuto 58, pero Pablo Álvarez igualó por el Dépor cuando quedaba un cuarto de hora de juego. El mexicano Andrés Guardado no participó por el cuadro gallego.

Hinchas del Almería pidieron la salida de Hugo Sánchez, quien se lamentó de la poca efectividad de su equipo. Tras señalar que respeta a los aficionados porque son libres de opinar lo que quieran, Sánchez consideró que el resultado fue injusto.

Hay que valorar que el Almería hizo un muy buen partido como para merecer ganar; el resultado de empate es injusto. El Deportivo ha jugado como viene jugando, sólo que se enfrentó a un rival que fue superior. No hay que menospreciar nuestro juego, dijo, y aseguró también que en el club estamos tranquilos todos los que hemos vivido el encuentro; se cumplirá la misión de mantener la categoría.

Sevilla derrotó 1-0 al Sporting de Gijón, este domingo en la decimocuarta jornada de la liga española, con lo que se sitúa en el tercer puesto.

Los andaluces sumaron su novena victoria en 14 partidos gracias a un tempranero tanto de Frederick Kanouté (minuto 9).

Doce personas resultaron heridas tras violentos choques entre hinchas radicales del Sporting Gijón y del Sevilla, poco antes de empezar el encuentro. La pelea se desató cerca del estadio del Sporting, El Molinón, entre varios aficionados de los dos equipos, según Radio Marca.

Otro de los triunfadores del día fue el Mallorca, que ganó por primera vez en el campo del Osasuna en la máxima categoría (1-0) y se acercó a las posiciones de la Liga de Campeones.

En tanto, Getafe ganó 2-1 a Tenerife, Valladolid y Málaga igualaron 1-1, Racing de Santander venció 3-2 al Xerez y el Villarreal derrotó 2-1 al Atlético de Madrid.

El Barcelona garantizó terminar el año como líder; la ventaja azulgrana, con un partido disputado más, es de cinco y nueve puntos sobre Real Madrid y Sevilla, respectivamente.