Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasarella, presidente del River
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 6

Buenos Aires, 6 de diciembre. El ex capitán de la selección argentina Daniel Pasaerella fue elegido presidente del River Plate, alcanzado el máximo puesto en el equipo en el que fue campeón como jugador y entrenador.

Sin embargo, Vélez Sarfield derrotó 3-1 a los millonarios y mantiene la oportunidad aritmética para consagrarse campeón del torneo Apertura 2009 de la primera división de Argentina, en uno de los tres partidos dominicales por la decimoséptima fecha.

Con este resultado, Vélez sumó 33 puntos y se ubicó a cinco del puntero Banfield, cuando faltan dos jornadas para finalizar el torneo. Banfield venció el viernes 1-0 a Huracán y llegó a 38 unidades.

Los goles del equipo de Ricardo Gareca fueron de Maximiliano Morales (32), Hernán Rodrigo López (83) y Rolando Zárate (90), mientras Mauro Díaz (76) anotó por el River.

El Arsenal de Sarandí sorprendió 2-1 al escolta Newell’s Old Boys y permitió a Banfield quedar como único líder y a un paso de lograr su primer título en el futbol argentino.

Arsenal, dirigido por el técnico Jorge Burruchaga, ganó con goles de Franco Jara (13) y de Matías Pérez (35).

En el último partido de la jornada, con goles de Sebastián Blanco, a los 28 minutos, y de Santiago Salcedo (90), Lanús venció 2-0 a Gimnasia La Plata.

Pasarrella, de 56 años, se impuso en una ajustada elección en la que sufragaron cerca de 15 mil socios, de los cuales 5 mil 298 se volcaron por el ex entrenador y 5 mil 292 por su opositor, Rodolfo D’Onofrio.

Con los resultados registrados, Lanús y Banfield se sumaron a la nómina argentina que jugará la Libertadores 2010, en la que ya tenían su lugar Colón, Estudiantes de La Plata (reciente campeón del torneo continental) y Vélez Sarsfield, ganador del Clausura 2009.