Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inter de Milán se mantiene al frente de la serie A del calcio

Interrumpen 6 minutos el derbi Roma-Lazio por lanzamiento de petardos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 6

Milán, 6 de diciembre. El defensa Marco Cassetti anotó al minuto 11, para dar a la Roma un triunfo de 1-0 sobre Lazio, en un derbi de la serie A del futbol italiano, retrasado por fanáticos que lanzaban petardos.

Los temores por la seguridad provocaron la suspensión del encuentro por seis minutos, tras un cuarto de hora de juego, pero el público, que anteriormente ha causado problemas en clásicos jugados en Roma, se comportó bien cuando el partido fue reanudado.

La interrupción disminuyó las tensiones del encuentro en el que Lazio casi toma la delantera cuando el argentino Mauro Zárate golpeó el travesaño antes de que Cassetti convirtiera un pase de Mirko Vucinic.

Más tarde, el chileno David Pizarro, de la Roma, fue expulsado por dos amonestaciones, mientras hubo una habitual disputa entre los jugadores al final de encuentro.

La Roma ahora está a sólo un punto de alcanzar un lugar en la Liga de Campeones, luego de un mal inicio, en tanto que el técnico de la Lazio, Davide Ballardini, quien continuamente ignora a Goran Pandev luego de que su principal atacante pidió una transferencia en la pretemporada, se aferra al cargo.

Previamente, el delantero argentino Rodrigo Palacio anotó uno de los goles del Génova en el empate 2-2 como local frente a Parma, que con la igualdad quedó cuarto en la tabla.

Palacio puso en ventaja al equipo genovés a los 14 minutos, aprovechando toda su velocidad para dejar en el camino a un defensor rival y marcando ante la salida del arquero con una definición rasante.

De todos modos, Parma contó con la excelente actuación del atacante francés Jonathan Biabiany, quien convirtió dos tantos para dar vuelta al marcador en favor del conjunto visitante, a los 36 y 59 minutos.

Pese a no sumar de a tres, el ascendido Parma continuó con su excelente campaña y está ubicado en la cuarta posición, con 25 puntos, uno más que Genova, Sampdoria y Fiorentina, que superó 2-0 al Atalanta, con un tanto del lateral peruano Juan Vargas y otro de Alberto Gilardino. En el Atalanta no apareció en la banca el mexicano Miguel Layún.

Juventus, en tercer lugar con 30 unidades, derrotó el sábado 2-1 al líder Inter de Milán –primero con 35– y permitió que el AC Milán –segundo con 31– se acercara a la cima, tras golear 3-0 al Sampdoria ese mismo día.

En la lucha que se da en la parte baja de la tabla, Siena logró un triunfo vital 3-2 como local sobre Catania, cuyos goles fueron del uruguayo Jorge Martínez.

En tanto, Nápoli, con el uruguayo Walter Gargano y los argentinos Hugo Campagnaro y Germán Denis como titulares, consiguió una luchada victoria 3-2 como local ante el ascendido Bari.

En otros resultados, Bologna venció 2-1 en casa al Udinese, Palermo superó por el mismo resultado al Cagliari y Chievo Verona le ganó 2-0 a domicilio al Livorno.

Antonio Di Natale, del Udinese, encabeza la tabla de goleadores de la serie A del futbol italiano con 11 tantos.