Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tottenham empató 2-2 con Everton

Manchester United está a dos puntos del líder Chelsea

Defoe encabeza tabla de goleo, con 12 tantos

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 6

Londres, 6 de diciembre. El Tottenham del mexicano Giovani dos Santos, quien no estuvo ni en la banca, empató 2-2 como visitante ante Everton, en partido de la decimoquinta jornada de la Liga Premier inglesa, en la que Chelsea sigue de líder, aunque sólo con dos puntos más sobre Manchester United, que el sábado goleó 4-0 al West Ham.

En el último partido de esta jornada, Tottenham desaprovechó una ventaja de 2-0, con goles de Jermain Defoe (47) y Michael Dawson (52) y lo igualó el rival en los minutos finales, con anotaciones del francés Louis Saha (78) y del australiano Tim Cahill (83).

Este resultado no cambia la posición del Tottenham, que sigue cuarto en la tabla, con 27 puntos, uno más que Arsenal (tercero), pero lejos del Chelsea, que sigue al frente de la competición con 36 unidades, dos más que el segundo, Manchester United, el cual recortó distancias con su goleada sobre West Ham.

El argentino Carlos Tévez, del Manchester City, logró el tanto de la victoria de su equipo en la segunda parte del encuentro ante los Blues, que pudieron empatar, pero Frank Lampard falló un penal al minuto 83. Chelsea pasó de tener cinco puntos de ventaja a sólo dos al frente de la tabla.

Foto
Vedran Corluka, del Tottenham, gana el esférico a Louis Saha, del Everton, en partido de la Liga Premier inglesaFoto Ap

En el otro partido dominical Fulham ganó 1-0 al Sunderland. El gol decisivo fue del ariete Bobby Zamora, de Trinidad y Tobago, quien puso por delante a su equipo con un tempranero tanto al minuto siete. El gol significó los tres puntos para los locales, que ahora son octavos en la clasificación, con 23 puntos, y abandonan el decimoprimer puesto.

Para Sunderland, la derrota supuso perder un puesto en la tabla, por lo que ahora ocupa la décima posición.

Jermain Defoe, del Tottenham, volvió a colocarse en solitario al frente de la tabla de goleadores, con 12 anotaciones, seguido de Didier Drogba (Chelsea) y de Wayne Rooney (Manchester United), que tienen 11.