Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Mallorca vapuleó 4-1 al Zaragoza en la fecha 13

Arrebata el Valencia el tercer sitio al Sevilla, tras vencer 2-1 al Athletic
Foto
El portero del Athletic de Bilbao, Gorka Iraizoz, atrapa el balón entre Jeremy Mathieu (derecha) y David Navarro, del ValenciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 5

Madrid, 6 de diciembre. El Valencia arrebató este domingo el tercer puesto liguero al Sevilla, tras ganar 2-1 al Athletic de Bilbao, mientras el Mallorca goleó 4-1 al Zaragoza, en partido de la jornada 13 del torneo español, que sigue liderando el Barcelona.

El Athletic dominó en la primera parte, pero en la segunda, con un hombre menos por la expulsión de Koikili por doble amarilla, se vio superado.

Íker Muniaín adelantó a los vascos, al aprovechar un rechazo (57), pero David Villa equilibró con un gran tiro tres minutos después. El empate desarboló al Athletic, que vio cómo casi al final el francés Jeremy Mathieu hizo el gol de la victoria (82).

El Bilbao tuvo su gran oportunidad en el penal que David López envió al palo para evitar una derrota, que permite al Valencia ponerse tercero, delante del Sevilla, que el sábado empató 1-1 con el Valladolid.

El Mallorca, por su parte, aprovechó mejor sus oportunidades, pese al dominio del Zaragoza. Aritz Aduriz (37) abrió el tanteador luego de aprovechar un buen pase del uruguayo Gonzalo Castro.

Aduriz volvió a marcar en el minuto 67, antes de que Mario Suárez hiciera el tercero de cabeza (74), ante un Zaragoza que, pese a estar sentenciado, mantuvo su ambición; sin embargo, Alhassane Keita (77) rubricó la abultada goleada, que deja a los maños a sólo dos puntos de los pues- tos de descenso, donde sigue el Racing de Santander.

Los cántabros son antepenúltimos, con 10 puntos, pese a haber vapuleado este domingo 4-0 al Español, que sigue decimocuarto a sólo tres unidades de los escaños de descenso, lo que provocó una pelea entre sus aficionados y pone en difícil situación a su entrenador, el argentino Mauricio Pocchetino.

El brasileño Henrique (47) abrió el marcador; Sergio Canales hizo el primero de su cuenta particular al minuto 52; al 72 hizo el 3-0, y Mohamed Tchité cerró la cuenta, de penal (68).

En la pugna por salir de la zona de peligro, el Málaga, penúltimo, logró arrancar un empate 1-1 ante Osasuna, que se había adelantado con tanto del iraní Masoud Soleimani (47) y controló un partido que los andaluces lograron empatar en el minuto 83, con un tiro libre de Antonio Apolo.

En otro choque de la jornada dominical, el Villarreal venció 3-2 al Getafe, a pesar de que terninó el cotejo con nueve hombres, luego de que fueron expulsados Cani (51) y Ángel López (90).

En la punta de la tabla, el Barcelona sigue como líder, tras ganar el sábado 3-1 al Deportivo La Coruña. Detrás de los azulgranas, quienes tienen un partido más, sigue el Real Madrid, que ganó 4-2 al Almería.

David Villa, del Valencia, sigue al frente de la tabla de romperredes, con 11 anotaciones.