Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador obtendrá medio boleto para ascender a primera división

Lobos, incapaz de vulnerar al Necaxa, que enfrentará en la final al Irapuato
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 3

Puebla, Pue., 6 de diciembre. Necaxa mantuvo cerrado su arco por 180 minutos frente a Lobos BUAP, incluidos los 90 de hoy como visitante en el estadio Cuauhtémoc, y con marcador global de 2-0 consiguió su clasificación a la final del torneo Apertura 2009 de la liga de ascenso, donde se medirá con Irapuato, que la víspera eliminó a Veracruz. El ganador obtendrá medio boleto para ascender al máximo circuito.

El portero Iván Vázquez Mellado ligó su tercer partido consecutivo sin recibir anotación y ha sido parte importante para que el equipo de Omar Arellano haya llegado hasta la serie por el campeonato, que lo acerca a su objetivo de regresar al máximo circuito del futbol mexicano, del que recientemente descendió.

El equipo visitante salió a defender la ventaja conseguida en el estadio Victoria y el timonel Arellano formó dos líneas defensivas de cuatro elementos, que cerraron espacios a los delanteros locales Álvaro González y Pablo Metlich, quienes intentaron anotar con disparos lejanos.

En la parte inicial, Rayos tuvo un ligero dominio, al aprovechar los espacios que dejó el conjunto de Sergio Orduña, el cual desde el silbatazo inicial se lanzó al frente.

Sobre el final del primer tiempo y casi durante todo el complementos los Lobos asediaron la meta visitante, pero no crearon claras ocasiones de peligro.

La zaga rojiblanca no recibe anotación desde el duelo de ida de cuartos de final ante Cruz Azul Hidalgo, cuando Alejandro Castro les hizo el gol de la ventaja celeste en un tiro libre, y después en el mismo duelo el propio portero consiguió la igualada en otra jugada a balón parado, para llevarse el 1-1 al estadio Victoria, donde se impusieron 2-0 a los Cementeros y llegaron a la semifinal.

Rayos se enfrentará en la lucha por el título al Irapuato, que el sábado derrotó 3-0 al Veracruz (global 3-1), por lo que lucharán en pos de la corona el líder general y el tercero de la tabla,

Por reglamento, el encuentro de ida se disputará el miércoles en el estadio Victoria, mientras la vuelta será en el Sergio León Chávez, el sábado, en horarios por definir.

Los Freseros, dirigidos por Osvaldo Batocletti, confirmaron su papel de favoritos, tras concluir la temporada regular en el primer lugar general, lo cual le garantizó su pase directo a semifinales. Sus números en la fase regular fueron de 10 triunfos, un par de empates y cuatro derrotas, gracias a 28 goles en favor y 18 en contra, para un total de 32 unidades.

Rayos conquistó su boleto a la fase final tras llevarse ocho victorias, igualó contra cuatro adversarios y sólo fue superado en el marcador por cuatro de ellos, con 23 tantos marcados y 18 recibidos, para 28 puntos.