Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Huiqui será evaluado en Guadalajara por la lesión que sufrió

Confía Cruz Azul en quebrar ahora sí la sequía de títulos

Jugar el partido de vuelta en casa, una ventaja, resaltó Orozco

Foto
El plantel cementero ha alcanzado más madurez que en las otras ocasiones que llegó a la disputa por el cetro, estimó el vicepresidente deportivo Alberto QuintanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 3

Inclusive antes de conocer que Monterrey sería el oponente en la que será una final inédita, ahora en el torneo Apertura 2009, en Cruz Azul mostraban plena confianza de que tienen lo necesario para pasarle encima a cualquiera que se les ponga enfrente en la serie decisiva, a disputarse primero en la Sultana del Norte y el fin de semana en la casa de los celestes, en la ciudad de México.

Ayer, La Máquina –que buscará agregar la novena estrella a su escudo– tuvo trabajo regenerativo en La Noria, al término del cual el médico Alfonso Jiménez confirmó que el zaguero central Joel Huiqui viajará este lunes a Guadalajara para ser evaluado por el galeno Rafael Ortega, de manera que se pueda determinar la gravedad de la lesión sufrida en su pierna derecha el sábado en el partido ante Morelia.

La preocupación evidente en el campamento azul se debe a que el defensa fue intervenido en la misma pierna el año anterior y tardó casi 14 meses en regresar, de allí que no se quiera anticipar ningún diagnóstico y mucho menos si podría estar en los partidos finales, sobre todo por el corto tiempo que tendría para terminar de recuperarse y entrenar, si piensa alinear en las mejores condiciones.

Fausto Pinto fue claro al apuntar que en el plantel tenemos mucha confianza de que podemos ganar el campeonato, porque ve un equipo maduro, convencido de lo que cada uno de los jugadores debe de hacer, por lo que calificó haber llegado a la final de algo logrado por méritos propios, y agregó que en esa instancia debes aprender de los errores para doblegar al rival en el último juego.

Así, opinó que los restantes 180 minutos debemos disputarlos como se jugó el segundo tiempo ante Monarcas (el sábado), aunque no tenemos que ir abajo en el marcador para sacar eso que nos permite pasar por encima del que sea.

Antes de conocer al segundo invitado en la fiesta final, Javier Orozco explicó que una de las ventajas de enfrentar a los Rayados es que cerraremos en casa, con nuestra afición, y volver a vivir esa entrega que tuvo la gente con el equipo.

No hubo ningún tono de confianza en las palabras, ya que destacó que Monterrey viene jugando muy bien, con Aldo de Nigris, con Humberto Suazo, a lo mejor esa sería la desventaja que le vería, aunque nosotros podemos estar al nivel de ellos, insistió.

Una nueva historia

El vicepresidente deportivo de la institución, el chileno Alberto Quintano, estimó que no hay preocupación por enfrentar a Monterrey, ya que será un partido muy difícil, pero igualmente será un buen momento para que el equipo escriba una nueva historia, ahora que ha alcanzado mayor madurez que en los otros títulos que disputó hace poco.

Se mostró orgulloso de que con el trabajo hecho por el técnico Enrique Meza se haya llegado a esa instancia, además de que ya pasamos la etapa de las dudas; eso nos proporciona confianza y nos dice que hasta ahora hemos hecho bien la tarea.

Será este lunes cuando se llegue a un acuerdo entre las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la delegación Benito Juárez para determinar si se juega el segundo de la serie en el estadio Azul el domingo, después de las 19 horas, cuando termine la corrida en la Plaza de Toros México, o el horario habitual, el sábado.