Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recomiendan acordar tiempo de estadía antes de pagar

Hoteles ofrecen a los amorosos alojamiento en 250 pesos

Algunos buscan atraer clientes con el servicio de Internet

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 19

Los amorosos son los insaciables (sí, Jaime Sabines) de bajos recursos económicos y que siempre quieren estar solos, tienen todavía una oportunidad en un entorno de crisis económica, devaluación, narcotúneles fronterizos, precios al alza, caída en la remesas, depre.

Hoteles de paso de la ciudad de México y la zona metropolitana se han dado a la tarea de otorgar descuentos en las tarifas de los cuartos o, simplemente, ofreciendo servicios adicionales por el mismo costo.

En apoyo a tu economía rebajamos las tarifas de cuartos de hotel a 250 pesos, señala una manta desplegada en una de las paredes de un motel ubicado en la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec.

Las tarifas, antes de la manta, eran de unos 300 pesos por habitación sin mayores ofertas, reveló una fuente muy compenetrada en el tema, pero pidió no revelar su identidad.

Hacia el centro de la ciudad de México, un hotel en la esquina de Eje Central y Viaducto (lateral, para mayores detalles) despliega cual estandartes información sobre habitaciones a 250 pesos por una estancia de seis horas, dijo la misma fuente. ¿Algo adicional? Internet gratis.

En Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, otro hotel sin mayores pretensiones redujo tarifas de cuartos de lujo a 220 pesos, aunque sólo lunes y martes.

Si alguien conduce sobre Viaducto, en dirección al aeropuerto de la ciudad de México, otro cinco letras ofrece habitaciones a 240 pesos, añadió la fuente.

Tras la crisis de influenza en abril y mayo, hoteles del DF y la zona conurbada se dieron a la tarea de otorgar descuentos para atraer de nuevo al turismo, aun los denominados de paso, dijeron empresarios del sector.

En la capital existen al menos 650 establecimiento de hospedaje que generan al menos 200 mil empleos directos e indirectos, según datos profundos de la iniciativa privada. A escala nacional el sector hotelero cuenta con 15 mil 800 establecimientos y 369 mil puestos de trabajo.

Es común que en los hoteles de paso, los cuartos deban ser alquilados por tiempo determinado, afirmó una fuente de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien recomendó al amoroso o amorosa negociar con el hotel las horas de estadía antes del pago.

¿Por qué no? Ante tanta pesadilla, sepulten la utopía y admitan solamente la violencia de los cuerpos, esta noche (sí, Luis Eduardo Aute).