Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga Caracas a presidente de banco intervenido
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 18

Caracas, 5 de diciembre. Las autoridades venezolanas detuvieron a Arné Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, y presidente de uno de los siete bancos envueltos en irregularidades e intervenidos por el gobierno de Hugo Chávez.

Chacón, de 46 años, era presidente del Banco Real, que fue cerrado el pasado viernes junto con otras dos entidades financieras pequeñas (Central Banco Universal y Baninvest) para solventar los problemas registrados y rehabilitarlos.

El banquero aún no ha sido imputado de ningún cargo; tres fiscales serán los responsables del proceso que incluirá la posible acusación de Chacón, quien fue detenido hoy y encarcelado en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, tras una orden de aprehensión dictada por el tribunal undécimo de control de Caracas, a solicitud de la Fiscalía General.

También será presentada ante el tribunal Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, para ser imputada por su presunta vinculación con este caso, dijo la Fiscalía.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de detención y 19 solicitudes de prohibición de salida del país contra algunos directivos de los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, que fueron intervenidos el pasado 20 de noviembre.

Informó que el tribunal también acordó la ocupación de todas las empresas y compañías de las personas investigadas por su presunta vinculación con las instituciones intervenidas.