Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra de productos en Centro Banamex

Abre Corea a mexicanos oportunidades de negocio
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 19

Un grupo de empresarios de Corea del Sur llegó a México para presentar alternativas de negocio en sectores de alta tecnología, de las relacionadas con la información hasta aquellas para el uso eficiente de energía, con la intención de generar oportunidades de asociación con sus contrapartes locales, informó la embajada del país asiático.

La representación diplomática dio a conocer que a partir de este lunes se realizará el Korean products show 2009, el principal acto para que empresas mexicanas puedan establecer relaciones comerciales con las empresas líderes en Corea del Sur en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, equipo médico, construcción, productos de consumo, entre otros.

A través de este acto, los empresarios de la República de Corea buscan genera en México oportunidades de negocio, que permitan ampliar y transferir los desarrollos de alta tecnología que actualmente aplican en industrias de bajo uso de carbono, como los autos eléctricos, tecnologías de la información y otras, con el fin de concretar futuras inversiones en el país, añadió.

El desarrollo de Corea ha hecho posible que el ingreso por habitante en ese país, que por 1960 era una tercera parte del de México, duplique ahora al ingreso por habitante promedio en México.

La representación diplomática dijo que el Korean products show 2009 ha sido diseñado por sus organizadores para cumplir con la demanda de los productos coreanos y satisfacer las necesidades de las industrias mexicanas en sectores como el de bienes de consumo, cuidado de la salud, telecomunicaciones y maquinaria.

La República de Corea ofrece varias ventajas, como una base sólida de manufactura, investigación y desarrollo, infraestructura de tecnologías de la información y comunicación, una fuerza laboral capacitada y desarrollados esquemas de logística, indicó.

El Korean products show 2009 se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex de la ciudad de México y se prevé la asistencia de representantes de 80 empresas coreanas de alta tecnología.