Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mayor riesgo, en la presentación líquida

Por contaminación con bacterias, retiran 30 mil latas de Slim-Fast

Provocan diarrea, náusea o vómito en quien las consume, advierte la Cofepris

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 30

Ante la posibilidad de que el producto líquido Slim-Fast esté contaminado con una bacteria que puede provocar diarrea, náusea y vómitos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) empezó a retirar 30 mil latas de las tiendas de autoservicio y farmacias donde se expende.

La bebida, que se comercializa como suplemento alimenticio y coadyuvante para bajar de peso, se vende en México desde 2002. También existe la presentación en polvo para preparar la malteada.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) puntualizó que hasta ahora el probable riesgo para la salud de la población está en el producto líquido, del cual se retirarán cinco mil cajas de seis latas cada una, en una acción de común acuerdo con la empresa distribuidora Unilever de México.

Foto
En su afan por lucir una mejor figura, muchas personas recurren a productos que prometen pérdida de peso de forma rápidaFoto María Luisa Severiano

Sin dar mayores detalles, la Cofepris indicó que es posible que las latas estén contaminadas con la bacteria bacillius cereus, microrganismo que puede causar diarrea, náusea y/o vómitos. Aunque se trata de afectaciones leves, la decisión tiene una finalidad preventiva.

De acuerdo con la información disponible, el líquido Slim-Fast contiene leche descremada, agua, azúcar, caseinato de calcio, aceite, vitaminas y minerales.

La Cofepris recomendó a los consumidores del producto líquido que se comuniquen a la compañía, a través del número telefónico 01 800 700 7546, a fin de devolver el mismo y solicitar el rembolso del dinero.