Política
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes comenzarán las entrevistas

Suman 42 los candidatos a Auditoría Superior
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 11

Al vencer el plazo de inscripción de candidatos a presidir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el número de inscritos sumó 42. A partir del próximo lunes la Comisión de Vigilancia iniciará el proceso de entrevista a cada aspirante.

Ayer se anotaron en la lista de aspirantes al citado órgano legislativo 26 candidatos: Roberto Michelle, Raúl Ramírez Medrano, Jorge Valdés, Juan Manuel Portal, Francisco José Rullal, Arnulfo Ruiz Fonseca, Estanislao Pérez, Carlos Nava, Luis Miguel Martínez, Raúl Robles Segura, Adolfo Solís Farías, Luis Martínez Domínguez y María Guadalupe Chéquer.

A estos registros se sumaron el de Roberto Muñoz Leos (hermano del ex director de Petróleos Mexicanos), Marco Antonio Díaz, Elizabeth Barba, Ariel Martínez Garza, Rubén López Magallanes, Leopoldo Burrel, Guillermo Domínguez Silverio, Alfonso Grey Méndez, Gregorio Guerrero Pozas, Alberto González Hernández, Manuel Sergio Aguilera Verdusco, Alejandro Ramírez Iglesias y Ascensión Muñoz Gutiérrez.

Al cerrarse el registro, Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia, calificó de exitosa la convocatoria para inscribirse en el listado de aspirantes a suceder a Arturo González de Aragón: El común denominador de quienes aspiran a dirigir la Auditoría es el gran perfil técnico que tienen. Hay destacados especialistas, con una sólida preparación académica y vasta experiencia profesional.

La legisladora perredista resaltó que en el listado se inscribieron funcionarios en activo y otros que ocuparon importantes cargos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Secretaría de Educación Pública, Petróleos Mexicanos, Procuraduría Fiscal de la Federación. Secretaría de Gobernación, Instituto Federal Electoral, el ISSSTE y la Suprema Corte de Justicia.

Más tarde, la mesa directiva de la Comisión de Vigilancia se reunió en la oficina de Esthela Damián para analizar los perfiles y la documentación de los aspirantes a la ASF. También se elaboró el cuestionario y método que se aplicará a cada uno, los cuales contarán con 21 minutos para exponer al cuerpo de representantes populares sus atributos técnicos y profesionales.