Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se buscará romper el récord Guinness del árbol de Navidad más grande del mundo

Hoy comienzan las celebraciones de la temporada navideña en la ciudad

El domingo se inaugurarán la pista de hielo en el Zócalo y la de motos para nieve

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 28

Ante la presencia de un certificador de los récords Guinness, el Gobierno del Distrito Federal buscará hoy romper la marca del árbol navideño más grande del mundo, con más de 100 metros de altura y 35 metros de diámetro.

Hoy, en punto de las 20 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encenderá el árbol instalado a la altura de la glorieta de La Palma, con lo que arrancarán una serie de actividades denominadas La Magia de la Navidad.

El árbol de Navidad está decorado con más de 72 kilómetros de series de microlámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas que lo cubren.

Desde 1996, Río de Janeiro, Brasil, ostenta el récord Guinness del árbol más alto del mundo, un pino que se coloca en una base flotante en la laguna Rodrigo de Freitas, con una altura de 85 metros.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) instrumentará un operativo en torno al árbol de Navidad y a las cabañas que se han instalado sobre la avenida Reforma, entre Lieja y Río Marme, en las que se venderán productos navideños y comida. En algunas se llevarán a cabo juegos y concursos.

Foto
Trabajadores dan los últimos toques al árbol de Navidad que estará en ReformaFoto María Luisa Severiano

En el operativo participarán más de mil elementos de diferentes áreas como la subsecretaría de Control de Tránsito, las direcciones generales de la Policía de Proximidad, Inspección Policial, Enlace Institucional, así como de personal del ERUM y del Agrupamiento de Cóndores.

Para evitar conflictos, los asistentes podrán entrar por las calles de Estocolmo, Amberes, Génova, Niza, Río Rhin y Río Sena, mientras que la salida será por Florencia, Belgrado, Copenhague y Río Danubio.

La inauguración de la pista de hielo será mañana a las 17 horas, en el Zócalo, donde, además, se instaló un área para motocicletas y otra para hacer muñecos de nieve.