Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Instituye Chihuahua la alerta de género para proteger a mujeres
Foto
El lunes por la tarde activistas de diferentes organizaciones encabezadas por Mujeres de Negro llegaron procedentes del Distrito Federal para protestar por los asesinatos impunes de mujeres en Ciudad Juárez Foto La Jornada

Exigen a PGR investigar asesinatos y desapariciones de universitarios en Ciudad Juárez

Obliga a funcionarios de los tres niveles a intervenir en cuanto se detecte una amenaza

Miroslava Breach Velducea
Este año, 37 feminicidios en Guanajuato
Investigarán abusos a menores en colegio privado de Michoacán

Suspenden a una estudiante de Tamaulipas por denunciar acoso

Carlos García, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga y Julia Antonieta Le Duc
Oculta ayuntamiento de León gasto en construcción de la Plaza Catedral

Promueve recurso para que los montos sean información reservada

Maquillarán ley antiaborto de Veracruz

Jalapa, Ver., 24 de noviembre. La atención sicológica a las mujeres que aborten en Veracruz será opcional. Para ello, el Congreso estatal hará una enmienda a la reforma del artículo 150 del Código Penal, aprobada la semana pasada, una vez que el gobernador Fidel Herrera Beltrán devuelva el dictamen a los diputados, anunció Leopoldo Torres García, presidente de la mesa directiva del Legislativo local.

Carlos García
Andrés Timoteo Morales, corresponsal
PGJ: Tláloc causó los daños en Valle Dorado

Toluca, Méx. Hay pocas probabilidades de que se finquen responsabilidades contra alguna autoridad por la inundación ocurrida en septiembre en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, afirmó el procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal. Consideró que el responsable del incidente fue Tláloc (dios prehispánico de la lluvia) y contra él no se puede fincar acción penal. El 4 y 5 de septiembre más de 2 mil 500 viviendas del citado fraccionamiento se inundaron por la ruptura del sistema colector de aguas residuales Emisor Poniente.

Protesta poselectoral en Valle de Chalco

Valle de Chalco. Méx. Vecinos de las colonias San Juan Tlalpizáhuac, Independencia y El Triunfo lanzaron huevos al palacio municipal, donde sesionaba el cabildo, y luego cerraron dos horas la autopista México-Puebla en protesta porque el ayuntamiento, erigido en colegio electoral, anuló la elección de delegados y consejos de participación ciudadana efectuado el domingo antepasado en esas localidades y acordó reponer los comicios el 6 de diciembre, con el argumento de que hubo violencia e irregularidades en la contienda. Los dirigentes Jesús Fernández y José Luis Hernández aseguraron que una alianza derrotó al PRI en esas colonias.

Israel Dávila, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Necesitarán playas de QR más arena: Sectur

Cancún, QR. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó extraer 6.2 millones de metros cúbicos de dos bancos de arena para rellenar las playas de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, a un costo de mil millones de pesos, pero se necesita retirar más material de otro sitio para que no vuelva a desaparecer esa capa, informó ayer Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal. El problema de otros bancos es que no tenemos autorización de Semarnat, dijo luego de una reunión en Cancún.

Desvían $137 millones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías por 137 millones 642 mil 12 pesos de la cuenta pública 2008 de Instituto de Salud del Estado, de acuerdo con un documento de la dependencia federal. El titular de la dependencia era Ventura Vilchis Huerta, quien el 3 de noviembre renunció para buscar la postulación del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes. Una de las observaciones se refiere a que el instituto hizo una transferencia de 119 millones 990 mil 404 pesos sin sustento normativo.

Hugo Martoccia, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Dirigente de la OCEZ condena represión

El gobernador Juan sabines ofrece reanudar diálogo y suspender órdenes de aprehensión

Acuerdan legisladores federales reformas en materia de minería

Chiapas, firme: no habrá nuevas concesiones para explotación

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal