Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve recurso para que los montos sean información reservada

Oculta ayuntamiento de León gasto en construcción de la Plaza Catedral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 30

León, Gto., 24 de noviembre. El ayuntamiento de León se niega a informar cuánto pagó por cada despacho del edificio Montes de Oca, que será demolido para construir una plaza a la catedral municipal.

El 3 de abril la corresponsalía de La Jornada solicitó a la Unidad de Acceso a la Información del municipio de León indicar el total erogado para el proyecto ejecutivo de la Plaza Catedral. La información fue negada.

El 15 de mayo se tramitó un recurso de inconformidad ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato, que en octubre ordenó entregar la información solicitada en un plazo no mayor a 10 días.

Sin embargo, el ayuntamiento volvió a negarse y promovió un recurso de revisión para que los pormenores del proyecto, la inversión en los despachos y el monto de la obra sigan siendo datos reservados.

El líder moral del PAN en León, el empresario Elías Villegas, adquirió nueve despachos antes de que comenzara la compra del edificio Montes de Oca.

Al inicio de las negociaciones la administración municipal les ofreció 4 mil pesos por metro cuadrado, pero a Elías Villegas le pagaron hasta 17 mil, según declaró el ex regidor priísta Fernando Ávila.