Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo Lebrija lo presentó como técnico

Sé la responsabilidad con Chivas: José Luis Real
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre. Consciente de lo que vendrá, lo que tiene y debe se dijo José Luis Real, al asumir como técnico de Chivas, en una conferencia de prensa realizada en Guadalajara.

Allí, el presidente deportivo, Rafael Lebrija, justificó la continuidad del entrenador, a quien habían designado interino en el final del Apertura 2009, sin hacer explícito el plazo en el cual el Güero permanecerá al frente del primer equipo.

Lebrija presentó a Real sin comentar sobre los tiempos ni exigencias de su contrato, aunque el comunicado difundido el pasado lunes por la oficina de prensa del conjunto tapatío indicó que el acuerdo es para el Clausura 2010.

Es gente de casa, conoce bien a los jugadores del plantel y aunque sólo consiguió una victoria, un empate y una derrota en la temporada anterior, en términos generales se vio un Guadalajara diferente, que estaba identificado precisamente con lo que aspira la afición y también los directivos, en el sentido de que sea un futbol alegre, ofensivo, explicó Lebrija.

En su oportunidad, Real dijo estar feliz, contento y agradecido, pero también muy consciente de que es una gran responsabilidad y sé que en el Guadalajara tenemos deudas pendientes con la afición.

Hombre de fuerzas básicas, quien desde su retiro como jugador profesional prácticamente se dedicó a formar a nuevas generaciones, admitió que lo sorprendió la noticia de su continuidad y también la oportunidad que significa.

Si no hubiera sido de esta manera yo no hubiera dirigido en primera división, confesó, y refirió a la responsabilidad que asume: No hay para nada duda de lo que representa estar al frente del primer equipo de Chivas. Es el seguimiento, la consecuencia y la parte que nos mantiene en un proyecto que se ha mostrado a partir de la llegada de Jorge Vergara.