Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció a Murray en la Copa de Maestros

Roger Federer se afianzó como número uno mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a14

Londres, 24 de noviembre. El tenista suizo Roger Federer se aseguró terminar el año como número uno del mundo, luego de vencer al británico Andy Murray, en partido de la fase grupal de la Copa de Maestros del circuito de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), en una jornada en la que también ganó el argentino Juan Martín del Potro.

Federer se impuso 3-6, 6-3 y 6-1 a Murray (cuatro). Sólo el español Rafael Nadal podía arrebatar el primer lugar al helvético, pero su derrota del pasado lunes ante Robin Soderling, junto con las dos victorias de Federer, le impidieron superarlo esta temporada, la quinta en su carrera como primera raqueta del orbe, tras 2004, 2005, 2006 y 2007. En 2008 fue Nadal.

En el partido inicial de la jornada, Del Potro se recuperó en el torneo tras derrotar al español Fernando Verdasco, por 6-4, 3-6 y 7-6, frente a un público que una vez más colmó la Arena O2 de Londres.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitaba un triunfo tras su caída el pasado domingo ante Murray, cuando comenzó la fase de grupos. Dejó ir el segundo set, pero resistió ante Verdasco.

Estaba nervioso, porque si perdía me iba a casa, dijo el argentino de 21 años, quien espera que su compatriota Carlos Tévez, futbolista del Manchester City, asista a su partido ante Federer.

Verdasco, quien perdió su primer partido del Másters ante Federer, tiene posibilidad de clasificar a la siguiente fase gracias al resultado del suizo.

Los cuatro jugadores conservan oportunidad para definir los puestos de semifinales del grupo A en la jornada del jueves.

Federer ha impuesto su contundencia, pero se jugará el boleto este jueves ante Del Potro, en partido que significa la revancha de la reciente final del USA Open.

En el grupo B, este miércoles jugarán Soderling ante el serbio Novak Djokovic, y Nadal frente al ruso Nicolai Davydenko.