Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal y Fiorentina avanzaron en la Liga de Campeones

Barça superó al Inter y logró pase virtual a octavos de final

Liverpool quedó fuera

Sorprende el modesto Unireia; 1-0 a Sevilla

Foto
El azulgrana Carles Pujol y el ex barcelonista Samuel Eto’o, durante el partido en el Camp NouFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a14

Barcelona, 24 de noviembre. Barcelona logró virtualmente su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, tras vencer 2-0 al Inter de Milán, mientras Arsenal y Fiorentina avanzaron a esa instancia, y Liverpool quedó fuera.

En el Camp Nou, con un primer tiempo brillante, los azulgranas se impusieron con goles de Piqué, al minuto 10, y de Pedro (25). Así se colocó al frente del grupo F y sólo podría quedar eliminado del torneo si pierde 2-0 ante Dínamo de Kiev en la última jornada, mientras Inter está obligado a ganar al ruso Rubin Kazan.

El Barça arrancó sin Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, ambos con lesiones musculares, pero el cuadro catalán quiso demostrar desde el principio que no depende de ninguna estrella, sino que su éxito reside en el juego de conjunto. Lo demostró con una primera mitad imponente.

El equipo culé bajó notablemente sus revoluciones en la segunda parte, como para demostrar que también tiene su lado misericordioso. Y en las postrimerías del partido, el mexicano Jonathan dos Santos alcanzó a debutar en el torneo europeos.

En el otro juego del sector F, Rubin Kazan empató en casa sin goles frente a Dínamo de Kiev.

Por su parte, Arsenal aseguró su lugar en octavos de final, con triunfo de 2-0 sobre Standar Lieja, en la llave H. En el otro duelo del sector, Olympiakos empató sin goles con AZ Alkmaar.

En el E, mientras tanto, Liverpool quedó fuera de la competencia, a pesar de vencer 1-0 a domicilio al Debrecen húngaro, debido a la victoria de Fiorentina sobre Olympique Lyon, por el mismo marcador.

Lyon ya estaba clasificado a octavos de final y hoy se le unió la Fiore.

La sorpresa de la jornada la dio el modesto Unirea Urciceni, en el grupo G, al vencer 1-0 al Sevilla, que continúa necesitando un punto para lograr el pase a la siguiente fase.

En el otro partido del sector, Rangers perdió 2-0 en Glasgow ante el alemán Stuttgart.

La Champions continuará mañana y el portugués Cristiano Ronaldo reaparecerá después de 55 días sin jugar por lesión, para intentar ayudar al Real Madrid a ganar en Zurich y facilitar el pase a octavos de final.