Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Donovan viene al equipo será bien recibido, aseguró

Esperamos a un Monterrey intenso, pero seremos ofensivos: Óscar Rojas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a13

Agradaría pasar a la siguiente fase con un marcador amplio, pero igual lo hemos dicho: los partidos los puedes ganar 1-0, 2-0, jugando feo o bonito, lo importante es triunfar, señaló Óscar Rojas, defensa del América, sobre el duelo de revancha ante Monterrey por los cuartos de final del torneo Apertura 2009.

Aseguró que la idea del equipo es ser siempre ofensivo, y si han terminado agobiados en algunos encuentros, no es por defender la mínima ventaja, como hasta en el mismo plantel piensan algunos.

Hubo a lo mejor problemas con Jesús (Ramírez, el técnico), porque a algunos no les gustaba salir (durante el partido) o muchas veces criticaban que el equipo se tiraba atrás. Lo hemos hablado, el plantel no hace esto; ha tenido ocasiones de gol y no las ha concretado, señaló.

“Tal vez –continuó– el rival está abajo en el marcador y eso hace que el equipo se vaya hacia atrás y el contrario te llegue, pero hemos hablado y las cosas van por buen camino.”

La desventaja de 1-0 en su visita a los Rayados tampoco los complicó, pues Rojas dijo que es remontable el marcador y se comprometen a dar todo el sábado, a tratar de ganar. Ojalá se cumpla eso y se pase a la semifinal.

Piensa que lo pueden lograr, sobre todo porque he escuchado y leído declaraciones de algunos integrantes de La Pandilla, que no vienen a defender el gol, sino a atacar y esperamos que así sea, porque conviene que un equipo venga abierto para que tengamos más oportunidades de llegada.

–¿Esperan un Monterrey menos intenso que el sábado –se le preguntó durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa.

–No, lo espero igual. Creo que van a querer dedicar la liguilla a Antonio.

Por otro lado, se le inquirió sobre la posible llegada del estadunidense Landon Donovan al equipo: “Si Michel –Bauer, presidente del club– ha tomado esa decisión, la respetaremos.

Como compañeros tratamos de transmitir lo que es el América, lo que se juega en cada torneo. Si viene, lo recibiremos con gusto. Lo que ha pasado en selecciones o lo que ha declarado no agrada, pero estando aquí será otra cosa.

Debemos anular a las Águilas

Monterrey, 24 de noviembre. Osvaldo Martínez, mediocampista del Monterrey, aseguró que ante el América deberán anular otra vez el ataque, encabezado por Salvador Cañabas, para llegar a las semifinales.

Cabañas es clave del América en el ataque, creo que se hizo un buen trabajo en la defensa (el pasado sábado), estuvimos concentrados, se anuló al América y creo que debemos hacer lo mismo de visitantes, aseveró.

Martínez descartó que el equipo regiomontano vaya a jugar con un esquema defensivo para conservar la ventaja que consiguieron en el estadio Tecnológico por 1-0.

Notimex