Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF analizará las pruebas presentadas por el Puebla sobre la actuación del mediocampista

No me caracterizo por ser un tramposo, aseguró Jaime Lozano

Borgetti me dio un rodillazo y por eso hubo penal, además de que recibí muchas patadas, se defendió el jugador

Este sábado vaticina un partido de vida o muerte

Podemos avanzar: Huiqui

Foto
El celeste Jaime Lozano aseguró que en el partido contra los Camoteros le pegaron como nuncaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a13

En medio de la polémica arbitral, Jaime Lozano, volante zurdo del Cruz Azul, opinó que en lugar de discutir y mandar videos a la Federación Mexicana de Futbol, Puebla y La Máquina deben demostrar su grandeza en el terreno de juego.

En tanto, la comisión disciplinaria de la FMF informó que analizará las pruebas presentadas por los Camoteros, las cuales recibió la noche del lunes, acompañadas con la solicitud de sanción para Lozano.

El cuadro de la franja consideró que el mediocampista simuló una falta que incide en el marcador, ya que se tradujo en un penal que el mismo jugador concretó.

El Jimmy dijo que en el segundo capítulo rumbo a las semifinales, a escribirse este sábado en el estadio Azul, espera un rival difícil, pues José Luis Sánchez Solá sabe poner a su equipo anímicamente hasta arriba.

Recalcó que recibió un contacto de Jared Borgetti en el área y negó haberse echado un clavado en busca de la pena máxima, tal como se marcó. Enfático, manifestó que jamás se ha caracterizado por ser un tramposo y aseguró que en ese partido recibió excesivos golpes de los Camoteros.

“Lo comenté al final del partido, en la jugada me frené, pero Borgetti –quien se siguió de frente– me mete un rodillazo. Quizá la caída fue exagerada, pero el golpe existe.

No soy un jugador que finja, ni mucho menos, se defendió el Jimmy, quien además dijo que recibió muchas patadas: no recuerdo un partido donde me hayan pegado tanto, pero es parte del juego porque ellos son muy intensos.

Reconoció que los dirigidos por el Chelís tienen un estilo aguerrido, y aunque el resultado final del juego de ida (4-4) les puede pesar en el ánimo luego de ir ganando 4-2 , no se confía: El técnico no sé que les da, pone a sus jugadores hasta arriba, muy motivados, y vendrán a dejar todo en la cancha. Es un equipo mentalmente muy fuerte y este será un juego de vida o muerte.

Agregó que los de la franja también cuentan con un gran timonel, aparte de que cada futbolista tiene su motivación personal.

“Nuestro plus está en la banca y es Enrique Meza, quien tiene mucha experiencia y hace que los jugadores retomen su mejor nivel. A mí me ha tocado ahora, sabe sacar lo mejor de cada uno”, enfatizó.

Manifestó que este Cruz Azul tiene para dar mucho más y no para quedarse trunco en esta ronda, con un partido que fue medio loco y donde, como dijo Meza, difícilmente volveremos a cometer tantos errores.

A su vez, Joel Huiqui comentó que Puebla está en su derecho de hacer reclamos, pero nada cambiará, pues las fallas seguirán dándose porque son parte del futbol.

Agregó que en el plantel estamos seguros de tener capacidad y jugadores para avanzar a la siguiente ronda. Lo único que deben hacer, precisó, es tener concentración, control del balón y evitar perder las marcas, ya que Puebla es bueno a balón parado.

Javier Chuletita Orozco se mostró contento de estar viviendo su primera liguilla: Este torneo inicié en cuatro partidos y ante Puebla me sentí bien, creo que hice un buen trabajo.