Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió el pleno la iniciativa de ley

Campaña en la ALDF en contra de matrimonios gay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 35

Entre los propios diputados y dentro del salón de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzó una campaña de oposición a la iniciativa que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ayer fue presentada ante el pleno con el apoyo de 42 legisladores de PRD, PRI, PT y Panal.

El priísta Emiliano Aguilar, presidente en turno de la mesa directiva del órgano legislativo, quien ayer intentó cancelar la sesión con el argumento de que no había quórum, fue acusado por el titular de la Comisión de Derechos Humanos, David Razú, de colocar en cada una de las curules un volante en el que aparecen las imágenes de tres travestis y la leyenda ¿Legislador, te gustaría que sus hijos terminen así? No promuevas la homosexualidad.

Foto
Diputados colocaron en las curules del pleno de la ALDF un folleto que ofende a la comunidad homosexualFoto Roberto García Ortiz

El diputado del PRD calificó este acto de falta de educación, tras señalar que la iniciativa que presentó forma parte de una demanda social, real, legítima, sólida y seria, que vamos a desarrollar a través del debate.