Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran en el AICM cámaras termográficas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. 35

Por considerar que el virus de influenza A/H1N1 en este momento no representa un riesgo para la población del país, la Secretaría de Salud federal bajó la alerta sanitaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que desde las primeras horas de este sábado retiró las 14 cámaras termográficas instaladas para registrar la temperatura de viajeros locales e internacionales.

Al informar lo anterior, José Valente Aguilar Zinser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, agregó que el retiro de los equipos para revisar la temperatura a viajeros se debe a que las autoridades de salud consideraron ocioso mantener en este momento los filtros sanitarios, toda vez que la circulación del virus está causando una enfermedad de baja patogenicidad.

La epidemia, en este momento, está diseminada en todo el mundo, se están registrando casos de circulación del virus por todo el mundo. Ante esto resulta de alguna manera ocioso pretender detener la salida o entrada del virus por la vía aérea en México.

En entrevista afirmó que de acuerdo con los registros que se siguen hay pocos casos (de personas que contraen la enfermedad) que se ponen graves y que ameritan un tratamiento intenso.