Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican que promueva el amor libre y el sexo sólo por placer

Piden agrupaciones de León a la SEP cambiar plan sobre educación sexual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. 34

León, Gto., 21 de noviembre. Representantes de organizaciones que recientemente quemaron los perversos libros de biología, editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitaron hoy al titular de la dependencia, Alonso Lujambio, de gira por esta entidad, que modifique el plan de estudios en materia de educación sexual, porque promueve el amor libre, la anticoncepción, el sexo sólo por placer y el aborto.

Lourdes Cázares y Beatriz Rodríguez, dirigentes de las organizaciones Suma tu Voz y Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social, respectivamente, además de la ex regidora panista Hortencia Orozco, entregaron una carta con firmas anexas de personas que respaldan la exigencia de que se ofrezca una educación sexual con perspectiva de familia. En el documento le piden que autorice el libro de biología de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que basa el tema en el matrimonio, la virginidad y la abstinencia.

Las reformas en materia de enseñanza sexual y los libros de biología violan el estado de derecho. Estamos frente a un totalitarismo de género, argumentó Beatriz Rodríguez.

Los textos de la SEP inducen a los niños a la práctica sexual. Lo que pedimos es que se eliminen los contenidos que inducen al placer sexual por el placer sexual, resaltó.

Al finalizar la presentación del libro de Alonso Lujambio La democracia indispensable, sobre la historia del Partido Acción Nacional, el funcionario dijo que la SEG cometió un error administrativo al distribuir su texto de biología de primero de secundaria sin los permisos federales.

Se lo hice saber al secretario (de Educación, Alberto) Diosdado, y él me anticipó que estaba revisando y que en ese momento estaba retirando los libros. Creo que fue una decisión correcta que se apegó a la ley, argumentó.

Al preguntarle si aplicará alguna sanción por el reparto de dicho ejemplar, Alonso Lujambio sostuvo: estoy en el proceso administrativo de revisar un libro que estuvo en distribución unas horas.

La SEP continúa revisando los contenidos del tomo de la SEG para determinar si cumplen con los requisitos legales. Este es un proceso que está en marcha y concluirá en algunas semanas, aseveró Lujambio.

La SEG gastó 3.5 millones de pesos en editar 110 mil libros de biología que basan la educación sexual en el amor, la abstinencia, la virginidad y el matrimonio, y rechaza la homosexualidad, la masturbación, el aborto y el uso anticonceptivos.

El único medio garantizado 100 por ciento para evitar el sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, recomienda el texto.

Los adolescentes no tienen la habilidad, la madurez ni la disciplina para usar correctamente los condones, y eso puede costarles literalmente la vida, afirma el texto.

Además, inhibe el uso de otros métodos anticonceptivos porque pueden provocar consecuencias en la salud, otros no (los naturales). Unos interrumpen la vida en gestación (abortivos).