Opinión
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Celulares y accidentes

Foto
Mandar mensajes por celular mientras se maneja ha causado varios accidentes entre los jóvenes de EUFoto tomada de Internet
W

ashington. Más de la cuarta parte de los jóvenes estadunidenses de 16 y 17 años reconoce que intercambia mensajes de texto mientras está al volante, según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado hace unos días.

Aproximadamente 82 por ciento de los jóvenes estadunidenses de 16 y 17 años tiene teléfono celular y 76 por ciento de ellos dialoga mediante mensajes de texto, según una encuesta del Centro de Investigación Pew que interrogó a 800 jóvenes.

Más de uno de cada cuatro (26 por ciento) reconoce enviar mensajes mientras conduce, tanto como los adultos. En Estados Unidos se puede conducir a partir de los 16 años.

En 2008, según la National Highway Traffic Safety Administration, 5 mil 870 personas murieron y 515 mil resultaron heridas en accidentes que implicaron el uso de un teléfono celular. La cantidad total de muertos en las rutas de Estados Unidos fue ese año de 37 mil 261.

Afp