Estados
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El priísta Yunes Landa peleará la candidatura al gobierno de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. 29

Veracruz, Ver., 16 de noviembre. Como se anticipaba, esta mañana en rueda de prensa en el café La Parroquia, el diputado local Héctor Yunes Landa –primo hermano del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, tío del diputado federal José Yunes Zorrilla– confirmó con acta notarial en mano su firme decisión de pelear la postulación del PRI a la gubernatura estatal.

Insistió en desechar la idea de que el sucesor de Fidel Herrera será el candidato oficial Javier Duarte, actual diputado federal. En declaraciones a La Jornada sostuvo que su anuncio no lo alejará del mandatario, quien peleó abiertamente la nominación en su momento; además de que el PRI no se arriesgará a perder Veracruz, porque el PAN viene con todo.

La entidad es la joya de la corona, y los electores veracruzanos podemos voltear 21 veces una elección federal; eso lo sabe Felipe Calderón, expuso. Valoró que si el PRI lanza una convocatoria cerrada para favorecer al candidato oficial, sería el acta de defunción de mi partido, que perdería la gubernatura y en la debacle arrastraría las alcaldías y diputaciones locales.

Yunes Landa, ex líder de la bancada priísta en el Congreso veracruzano, dijo confiar en el juicio del gobernador y de Beatriz Paredes, lideresa de su partido, a fin de armar una convocatoria que impida una fractura y una pelea intestina por la nominación. También desmintió que haya pactado una alcaldía o una senaduría.