Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe al PRI haber evitado la carga fiscal generalizada, afirma Paredes

Se enfrentará crisis en Coahuila con obra pública e infraestructura urbana: Moreira
Foto
La lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y ocho gobernadores priístas asistieron ayer al cuarto informe de gobierno del coahuilense Humberto Moreira ValdésFoto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. 28

Hidalgo, Coah., 7 de noviembre. Al presentar su cuarto informe de actividades, el gobernador priísta Humberto Moreira Valdés dijo que en los dos años que restan a su administración la crisis económica se agudizará y anticipó que su gobierno enfrentará la escasez y la reducción presupuestal con obra pública y proyectos de infraestructura urbana, pues aseguró que la medida mantiene viva la economía de los municipios y actualmente genera más de 80 mil empleos directos.

En la pasarela de políticos, en paralelo del cuarto informe, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, dijo que a ese partido se le debe haber detenido el intento del gobierno federal de aumentar la carga fiscal en forma generalizada.

Aunque en México a nadie le gusta pagar impuestos, los ciudadanos deben estar agradecidos con el PRI por la intervención que sus legisladores tuvieron en la discusión y aprobación del paquete fiscal que se aplicará el próximo año, consideró

En este municipio de apenas mil 500 habitantes, que se localiza a unos 50 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el desfile de los grupos políticos inició antes del mediodía, cuando ocho gobernadores y funcionarios federales arribaron en helicópteros que despegaban desde Nuevo Laredo y Piedras Negras.

El gobernador dijo que 25 por ciento del gasto total se destina a inversión pública, con lo cual Coahuila es el primer estado del país en esa actividad y señaló que en cuatro años su administración ha destinado 27 mil millones de pesos al programa de infraestructura.

En su mensaje, Moreira hizo un recuento de los logros consumados a cuatro años de gestión; nunca en la historia de Coahuila se avanzó tanto en abatir los rezagos en servicios y pavimentación. Lo hicimos para logar mejores condiciones de igualdad social, subrayó.

Muy a tiempo se terminaron con carencias en ese sentido, dijo; detalló que estos esfuerzos, combinados con el programa En equipo: cero marginación, la entidad está en franca competencia para convertirse en el estado con menor marginación social.

El gobernador estableció que en los próximos 24 meses, se fortalecerá la cultura y el deporte, con la construcción de más infotecas, bibliotecas y museos así como unidades donde la niñez y la juventud cuenten con dignos centros del conocimiento y sitios para el sano esparcimiento.

Hemos contribuido a disminuir los rezagos, ahora vamos a mejorar la calidad de vida de todos los días. Vamos a caminar juntos para tener el estado con grandes obras carreteras, dijo.