Estados
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 225 mil damnificados en Tabasco y Veracruz por frente frío
Foto

Gobernación declara emergencia en los municipios de Las Choapas y Aguadulce

Reportan un ahogado en Centla; devastados, ganado y cultivos de caña y cacao de Plan Chontalpa

De la redacción
Tres municipios del estado de México, zona de desastre
Detienen al director de Seguridad Pública de Tultitlán; lo vinculan con robo de mercancías

También arrestan a comandante policiaco, por supuesta protección a delincuentes

Javier Salinas, corresponsal
Israel Dávila y Silvia Chávez
Paró extorsiones el anuncio de medidas rudas contra el crimen organizado: edil nuevoleonés

El Estado mexicano, capaz de combatirlo por la vía legal: García Luna

Guerrero: ligan a policías con 60% de levantones

Chilpancingo, Gro. 6 de noviembre. En 60 por ciento de levantones que se han perpetrado desde 2005 en la entidad, han participado elementos de diferentes corporaciones policiacas, informó Hipólito Lugo Cortés, visitador general de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum).

David Carrizales, Rubicela Morelos y Ernesto Martínez
Sergio Ocampo Arista
Citan a Adame por proceso contra ex titular de la SSP

Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre. Un juzgado de distrito con sede en Tepic, Nayarit, citó a declarar al gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame Castillo, presuntamente por su relación en el proceso penal que se le sigue a Luis Ángel Cabeza de Vaca, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quien está recluido en el penal de máxima seguridad de Tamaulipas por sus presuntos vínculos con los hermanos Beltrán Leyva, señalados como narcos.

Demandan cesar represión contra opositores a altas tarifas de CFE

ONG exigen también liberar a 5 activistas recluidos en Campeche

Rubicela Morelos Cruz
Octavio Vélez Ascencio
Acusan a edil veracruzano de comprar en $15 mil a un menor

El DIF de Lerdo de Tejada custodiaba al niño; a la hija del alcalde le gustó y quiso quedárselo, dicen

Prisión injusta a 12 atenquenses desde 2006

Monterrey, NL., 6 de noviembre. Pobladores de San Salvador Atenco, estado de México, que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), iniciaron hoy una visita de tres días a Nuevo León, para denunciar el injusto encarcelamiento de 12 de sus compañeros, desde mayo de 2006, en represalia por oponerse a que el gobierno federal construyera un aeropuerto en sus ejidos.

Andrés Timoteo Morales
D. Carrizales, corresponsal
Veracruz: piden emitir alerta por feminicidios

Jalapa, Ver., 6 de noviembre. La organización de profesionistas Las Muchas pidió al gobierno del estado emitir una declaratoria de alerta por la violencia de género que se vive en el sur de la entidad, donde han sido asesinadas ocho mujeres, ya que las investigaciones de la Procuraduría de Justicia no son contundentes, argumentaron Brisa Gómez y Mayela García, coordinadoras de la agrupación. Señalaron que más de 120 mujeres han sido ultimadas en todo el estado en los dos años recientes.

Pesquisas en Querétaro por compra irregular

Querétaro, Qro. El edil de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, informó que dos juegos mecánicos de procedencia china adquiridos en ocho millones de pesos en la administración concluida el último día de septiembre, que encabezó su correligionario Manuel González Valle, se encuentran almacenados desde hace 10 meses por falta de manuales de instalación. Indicó que los juegos serían para el parque Bicentenario, construido con más de 500 millones de pesos y que ahora es insostenible. Señaló que continúan las investigaciones por las irregularidades detectadas en la edificación del parque y en la instalación de sus componentes.

Andrés Timoteo, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Arrestan a 4 presuntos agresores de abogado

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La policía estatal detuvo a cuatro integrantes de la priísta Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos, presuntamente vinculados con la agresión que el 18 de septiembre pasado sufrió Ricardo Lagunes Gasca, abogado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas. Fuentes gubernamentales dijeron que los indígenas Agustín Hernández Santis y Juan, Rogelio y Guadalupe Cruz Méndez, fueron aprehendidos en Ocosingo el miércoles pasado acusados de privación ilegal de la libertad, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Planea Jalisco contraer deuda de $2,500 millones

Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, solicitó al Congreso del estado incrementar el endeudamiento en 2 mil 500 millones de pesos para 2010, para infraestructura hidráulica, imagen urbana y fondos regionales, informó el presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura local, el panista Jorge Salinas Osornio. A esa cantidad se sumarían otros 400 millones de pesos que el mandatario pidió a los diputados el 15 de octubre para los municipios afectados por la reducción a participaciones federales.

Elio Henríquez, corresponsal
Mauricio Ferrer, corresponsal