Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça sigue en la punta; 4-2 al Mallorca

El Real supera 3-2 a los Colchoneros
Foto
Sergio Agüero anotó el segundo tanto del Atlético de MadridFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. a18

Madrid, 7 de noviembre. El Real Madrid aumentó hoy su supremacía sobre el Atlético de Madrid al derrotarlo 3-2 en un vibrante derbi realizado en el estadio Vicente Calderón, con lo que se consolidó en el segundo puesto de la liga española.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró un triunfo vital con acento sudamericano, ya que los goles fueron de los brasileños Kaká, al minuto 5, y Marcelo, al 24, mientras el argentino Gonzalo Higuaín anotó al 65.

A su vez, el uruguayo Diego Forlán descontó de zurda (79) y el argentino Sergio Agüero aumentó para los locales dos minutos más tarde.

El conjunto blanco conserva la distancia de un punto respecto del líder Barcelona, mientras los Colchoneros permanecen en los puestos de descenso.

Pellegrini había apostado a la misma base que empató ante el Milán en la Liga de Campeones, mientras Quique Sánchez Flores decidió mantener a Diego Forlán como único símbolo de ataque de su equipo.

Mientras los merengues se veían obligados a ganar para acercarse al puntero Barcelona (26 unidades), que previamente había ganado, el Aleti buscaba cortar la nefasta racha de 10 años sin derrotar a su rival en el derbi de la capital.

El Real Madrid rompió la paridad apenas a los 5 minutos y de esta manera se alimentó una estadística habitual en la historia reciente del clásico: en una década se convirtieron 13 goles en los primeros 10 minutos.

Después los merengues aumentaron a 3-0, con lo que parecía definido el partido, pero el Atlético reaccionó sobre el final, en apenas dos minutos. En los últimos instantes Agüero dispuso de la oportunidad clave para consagrar una paridad épica, pero Iker Casillas detuvo el disparo.

En duelo previo, Barcelona derrotó en casa 4-2 al Mallorca, con dos goles de Pedro (11 y 40), Thierry Henry (42) y Lionel Messi (86). Los tantos visitantes fueron de Nunes (19) y Alhassane Keita (92). El mexicano Rafael Márquez no estuvo ni en la banca de suplentes.

El Deportivo La Coruña obtuvo una victoria de visitante 2-0 sobre el Getafe y se ubicó en la cuarta posición, con 19 puntos. Los dirigidos por Miguel Lotina sufrieron las expulsiones de Riki (27) y Sergio (71), pero consiguieron el triunfo con tantos de Mista (14) y Filipe Luis (58). Andrés Guardado disputó 85 minutos y participó en la segunda anotación.

Por su parte, el Málaga remontó una desventaja de dos goles y empató de visitante ante el Tenerife.